jueves, 25 de julio de 2013

Invitan a empalmenses a inscribirse a Programa “65 y Más”

Preocupado por la poca afluencia en las inscripciones, el director de Desarrollo Social José Antonio Zavalza Ortega, invita a toda al comunidad empalmense con 65 años cumplidos y que no cuentan con ningún tipo de pensión, a afiliarse al programa “65 y Mas” que promueve SEDESOL, en el Centro Comunitario “El Sahuaral”.

José Antonio Zavalza Ortega, informó que la ventanilla de inscripción del Programa “65 y Mas”, continúa abierta  de lunes a viernes, en horario de 8:00 am a 3:00 pm, pero con muy poca afluencia de personas, lo cual catalogó como riesgoso.

Mencionó, que la poca afluencia en las inscripciones, puede provocar el cierre de la ventanilla en este municipio, y que los interesados tengan que trasladarse hasta Guaymas para hacer el trámite.

De acuerdo al patrón que se obtiene previamente, se tiene registrados mil 300 personas para nuevo ingreso, cantidad de la cual, ha sido mínima las personas que han asistido a inscribirse.

Por lo que, el titular de Desarrollo Social, invita a toda al comunidad empalmense con 65 años cumplidos, que no cuentan con ninguna otra pensión, a acudir a la ventanilla de inscripción, ubicada en el Centro Comunitario “El Sahuaral” en el horario mencionado.

Los interesados  en afiliarse a dicho programa, deberán presentar su Acta de Nacimiento, Comprobante de Domicilio, Credencial de Elector vigente o bien, Credencial de INAPAM o Cartilla Militar en el caso de los hombres, todo en original.

José Antonio Zavalza Ortega, informó también, que el pago del Programa “65 y Mas”, antes llamado “70 y Mas”, en el valle se llevará a cabo el jueves 25 de julio en el Poblado Morelos “La Atravesada”, el viernes 26 de julio en el ejido “Juan Rodríguez”, el martes 30 de julio en el Poblado “La Palma” y el 5 de agosto en el ejido “Cruz de Piedra”.

Además, aprovechó para anunciar que esta próximo a realizarse el pago del Programa “Oportunidades”, iniciando el día 8 de agosto en el Poblado Morelos “La Atravesada” y continuará, el día 9 de agosto en el ejido “Juan Rodríguez”, el 12 de agosto en el poblado “La Palma” y el 13 de agosto en “Cruz de Piedra, concluyendo el pago, los días 14 y 15 de agosto en el área urbana de Empalme, en el patio de Casa de la Cultura a partir de las 9:00 am.

En Empalme Segundo “Garrapatón” con vacunación para perros y gatos

Siguiendo con las acciones en pro de la prevención de enfermedades, principalmente de la rickettsiosis, el Ayuntamiento de Empalme a través de la Dirección de Salud Municipal a cargo del Dr. Marcelino Noriega Gastélum, realizará el Segundo “Garrapatón” con vacunación de perros y gatos, contra la garrapata, sarna y  rabia.

La coordinadora de Salud Municipal, María Elena Munguía, informó que el Segundo “Garrapatón” se llevará a cabo el próximo domingo 28 de julio en el Centro Comunitario “Sahuaral”, en horario de 7:00 am a 1:00 pm.

Mencionó, que se aplicaran vacunas contra la garrapata, la sarna y la rabia en perros y gatos, utilizando el compuesto Ivemectrina, frontline y Fipronil en mascotas que pesen menos de 3 kilogramos y cachorros.

María Elena Munguía, resaltó que este Garrapatón, es parte de las acciones que se están realizando en prevención de enfermedades, principalmente de la rickettsia, la cual es trasmitida a través de la garrapata.

Indicó, que unas de las prioridades de este Ayuntamiento es la salud de los empalmenses, por lo que se esta trabajando fuertemente en la implementación de diferentes actividades.

La coordinadora de Salud Municipal, hizo una atenta invitación a toda la comunidad empalmense que cuente con mascotas, ya sean perros o gatos, a que participe en este Segundo Garrapatón y lleve a sus mascotas a vacunar para evitar enfermedades y ayudar a erradicar la rickettsia, así como otras enfermedades.

Comentó, que las personas que participaron con sus mascotas el pasado garrapatón, pueden participar en este, para dar continuidad a este tratamiento de prevención de enfermedades.