viernes, 12 de julio de 2013

Club 13 de Julio

Ventura Cota Borbón
El próximo sábado 13 de julio, en un lugar de aquí de la ciudad se reunirá un grupo de personas con el objeto de formar un club que incremente y dé cabida en Guaymas a la cultura en su acepción general.

A dicha agrupación la denominarán “13 de Julio” y estará integrada en principio por el ingeniero Javier Ballesteros López –ex director del IMCA en Guaymas-, José Luis Ojeda BravoYadira Cota, Claudia Alejandri Estrella, Alexis Sánchez, el profesor Rubén Acosta Poblano, el periodista Miguel Leyva Guerrero  y otros más.

Dicho club, no pretende suplir las funciones del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), ni de forma inclusive paralelamente sino trabajar para seguir fomentando e impulsando la cultura, buscar la manera para que los guaymenses, quienes serían los beneficiados, puedan tener más opciones de diversión sana.

Pretende este club además de cumplir con el objetivo para lo que será creado, trabajar con ahínco para poder hacer un capital tanto humano como económico y contar con sus propios recursos para accionar sin óbices de ningún tipo.

Enhorabuena por este grupo de personas que preocupadas por que haya más opciones en el aspecto cultural, abran ese abanico de posibilidades y puedo afirmar con seguridad que quienes compongan esta asociación no lucrativa, harán un excelente papel.

Por lo pronto y como inicio de este proyecto, se reactivarán las funciones de cine que durante más de sesenta semanas se llevaron a cabo con bastante éxito en la administración pasada. Eso, entre cientos de cosas más muy atractivas de las cuales les platicaré una vez que obtenga detalles de las mismas.

Felicidades a estos emprendedores quienes motu proprio le pondrán “sabor al caldo” en cuanto a cultura se refiere.