domingo, 14 de julio de 2013

Aprueban en Empalme Ratificación de Hermandad con Tonalá, Jalisco

AEM
Con el objetivo de reafirmar el compromiso para el Desarrollo Económico, Cultural y Social de Ambos Municipios, el Cabildo empalmense, encabezado por el presidente municipal Héctor Moisés Laguna Torres, aprobó la Ratificación del acuerdo de Hermandad de la ciudad de Tonalá, Jalisco, con el Municipio de Empalme.

La aprobación del acuerdo se realizó durante la Sesión de Cabildo, extraordinaria, número 13, en donde el alcalde Héctor Moisés Laguna Torres mencionó que la aprobación de este acuerdo es para rarificar la hermandad con la ciudad de Tonalá, misma que se tomó por primera vez el día 16 de noviembre de 1989, en el acta 250 de sesión ordinaria.

Indicó, que será el próximo 16 de julio en la Fiesta de Nuestra Señora del Carmen, el perfecto escenario y el punto de reunión de un excelente intercambio cultural entre las dos ciudades hermanas, mismo que se coordina a través de la Dirección de Cultura y Arte a cargo de Sergio Inzunza.

Comentó, que Empalme recibirá importantes visitas de Tonalá representadas por el Presidente Municipal y Funcionarios Municipales, quienes traerán diferentes exposiciones artísticas y culturales, típicas de la región.

Dio a conocer que dicho evento esta enriquecido con un importante programa de actividades, dentro de las cuales está la ceremonia de ratificación oficial de la hermandad de Tonalá con Empalme, en la sala de cabildo de este Ayuntamiento, en punto de las 11:30 am.

Laguna Torres, resaltó que este importante evento se realiza con la intención de seguir manteniendo esos lazos de amistad, que se han ido perdiendo, y por otro lado, hacer en grande la fiesta de los pescadores, misma que se realiza año, tras año, pero no con tanta proyección como se pretende hacerla este año.

Continuo señalando, que una pieza importante en este acontecimiento es la Asociación de Ciudades Hermanas y Proyectos Internacionales de Empalme, quien es el primer contacto con la Ciudad hermana de Tonalá para organización de esta visita y el programa de actividades.

El Presidente empalmense, mencionó que la intención es hacer a través de esta fiesta, un intercambio cultural, económico y social entre las dos ciudades hermanas y continuar realizándola cada año, para atraer más turismo al municipio e impulsar así el desarrollo, tanto turístico como económico.

Cumple Empalme con el 100% de la Declaración Patrimonial
De acuerdo con lo dispuesto por la Ley de Responsabilidad de los Servidores Públicos del Estado y los Municipios, el Ayuntamiento de Empalme cumplió con el 100% de la cobertura total de la Declaración Patrimonial del ejercicio fiscal 2013, informó el Contralor Municipal de Empalme, José Luis Dumas Gutiérrez.

El titular de la Contraloría Municipal, indicó que el personal de este Municipio obligado a cumplir con dicha disposición dentro del presente ejercicio fiscal 2013, cumplió con el 100% de la cobertura total en tiempo y forma.

Por lo que aseguró, que en la Contraloría Municipal se esta trabajando de acuerdo a la Ley y en bien del cumplimiento de la misma, supervisando y regulando las acciones de los servidores públicos municipales.

Mencionó, que la declaración de la situación patrimonial, se realiza de acuerdo a lo dispuesto en los Artículos 63 Fracción XXIV, 92, 93 Fracción IV y 94 Fracción III, de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y de los Municipios.

José Luis Dumas Gutiérrez, indicó que en dicho ejercicio participaron tanto personal administrativo, como personal del Departamento de Seguridad Publica, resultando un total de 251 declaraciones patrimoniales.

Comentó, que la información recabada de este ejercicio, se envía de inmediato a la Secretaria de Contraloría del Estado y a Servicios Catastrales de la Secretaria de Hacienda, para que esta sea analizada y archivada.


Concluyó recordando que la declaración patrimonial se hace cada año, siendo esta la segunda  cumplida, señalando que la primera se refiere a la realizada al inicio de la administración.