viernes, 7 de junio de 2013

Respalda “Toño” Astiazarán a trabajadores federales en Sonora

Se reúne con integrantes de la Federación de Trabajadores al Servicio del Estado, FSTSE

Atender la salud es prioridad de cualquier gobierno, por ello se deben garantizar inversiones en base a las necesidades de los ciudadanos, externó el diputado federal Antonio “Toño” Astiazarán, quien comprometió su respaldo a trabajadores federales sonorenses para avanzar en ese rubro.

Al reunirse con la dirigencia estatal de la FSTSE, líderes municipales y representantes sindicales de las dependencias de gobierno federal, “Toño” Astiazarán escuchó la problemática que padecen quienes tienen como servicio de salud el ISSSTE.

Laura Hoyos Montoya, Dirigente Estatal de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), solicitó a “Toño” Astiazarán su apoyo para hacer realidad la añeja petición de construir un  nuevo hospital en beneficio de los 28 mil trabajadores afiliados a la institución.

Explicó que el nosocomio actual, está rebasado y por mucho en su capacidad, y le afectan carencias que deben remediarse.

“Nos urge un hospital nuevo, el actual tiene ya 51 años y es el más viejo a nivel nacional, necesitamos un edificio nuevo porque la salud es el punto neurálgico para los trabajadores federalizados de todo el estado”, indicó Laura Hoyos Montoya.

Recordó que al inicio de la actual administración estatal se firmó un convenio entre el ISSSTE y el gobernador por 400 millones de pesos para adquirir un terreno destinado a la construcción del nuevo hospital y para estancias infantiles y a la fecha no se sabe a ciencia cierta que sucedió con ese dinero anunciado.

Agregó que en fechas recientes se anunció la construcción del nuevo nosocomio en un terreno ubicado por el bulevar Quiroga, el cual sería donado por el gobierno del estado, pero resultó que dicho predio no cuenta con escrituras.

“Nos urge un nuevo hospital y sabemos que usted es la persona que nos puede ayudar a nivel nacional”, recalcó.

Antonio “Toño” Astiazarán agradeció la invitación de la dirigencia estatal para tener este diálogo y se comprometió a analizar el tema del nuevo hospital desde la perspectiva presupuestal y jurídica.

“Asumo este compromiso planteado, no es cosa fácil pero me gustan los retos, me lo llevo de tarea, es un gusto poder ayudar a que mejoren las condiciones de los servicios de salud de los derechohabientes”, señaló.

El diputado federal indicó que como integrante de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados gestionará recursos para Sonora para que sean invertidos en base a las necesidades de la gente.


Agregó que buscará que las demandas planteadas por los líderes tengan cabida en el presupuesto de egresos de la Federación y plateó una reunión con el nuevo delegado y una representación sindical para analizar a detalle cada petición.