sábado, 29 de junio de 2013

Invita Héctor Laguna a ir juntos por la Transformación de Empalme

 AEM
Entusiasmado y motivado a seguir adelante por la transformación de Empalme, el Presidente Municipal, Héctor Moisés Laguna Torres, encabezó la ceremonia de clausura del Programa de Transversalidad “Actívate en Tu colonia por un Empalme Seguro y Limpio” en la colonia “Pesqueira” con una buena respuesta de la comunidad.

La clausura del programa preventivo de Transversalidad, coordinado por la Dirección de Desarrollo Social a cargo de José Antonio Zavalza Ortega, en conjunto con la Secretaria Ejecutiva de Seguridad Publica Regional y las diferentes dependencias municipales, se realizó en la plaza de ese sector de la ciudad.

Durante el acto protocolario el Alcalde se acompañó de la presidenta de DIF Municipal, Georgina Wilson de Laguna, del Sindico Procurador, Roberto Romero Guerrero, regidores y funcionarios de las diferentes dependencias locales.

Héctor Moisés Laguna, agradeció la participación de la comunidad y el esfuerzo del equipo de funcionarios por este importante trabajo en bien de la colonia “Pesqueira”.

“Vamos a buen paso y con la ayuda de todos vamos a transformar Empalme, todos tenemos algo que hacer”, indicó.

Mencionó, la importancia de poner  total intención a niños y jóvenes e impulsar las actividades sanas y recreativas que los alejen de las actitudes antisociales que producen el vandalismo.

Además, el mandatario local, aprovecho para compartir con los vecinos de la colonia “Pesqueira” los diferentes programas que se están realizando en el municipio y los proyectos que están por iniciar en beneficio de todos los empalmenses.

Comentó, que es un hecho la construcción de la nueva Comandancia Norte para el próximo mes de julio y la aprobación de las gestiones para obtener los terrenos de la colonia “Pitic” para la construcción del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CET del Mar), así como la entrega de zapatos escolares gratuitos el próximo ciclo escolar.

El director de Desarrollo Social, José Antonio Zavalza, indicó que por disposición del Alcalde, Héctor Laguna, se esta trabajando cercanos a la gente y directamente en las colonias.

Menciono, que la importancia de este programa es lograr la integración de los vecinos en actividades productivas para lograr una sociedad más segura y limpia.

Durante el desarrollo del programa se realizo trabajos de mantenimiento de plaza públicas con la habilitación de los juegos infantiles, encalamiento de arboles, atención de Servicios Publicas con limpieza, colocación de balastros y lámparas; Platicas informativas y revisión de Hogares seguros por Protección Civil.

Así como Descacharre y Reforestación coordinación de Ecología; Talleres de elaboración de alimentos innovadores y sanos por Desarrollo Rural; Actividades Deportivas con juegos de futbol; Pláticas  dirigidas a la mujer y talleres de manualidades; el programa “Recuperando juegos y costumbres” con la practica de juegos tradicionales mexicanos por el IMJ; Taller de pintura y programas preventivos de salud, entre otras actividades.

Aprueban Convenio de Colaboración con el Servicio Nacional de Empleo Sonora y el Municipio de Empalme

Para promover el empleo y la capacitación laboral en beneficio de los empalmenses, el Cabildo empalmense encabezado por el Alcalde, Héctor Moisés Laguna Torres, aprobó el Convenio de colaboración con el Servicio Nacional de Empleo Sonora y el Municipio de Empalme, durante la reciente Sesión de Cabildo Ordinaria, numero 10.

El Munícipe local, otorgó la palabra al director de Desarrollo Económico y Turismo Municipal, Juan Luis Ibarra Pacheco, para explicar sobre dicho convenio, quien dijo que el Convenio consiste en que dicha instancia Estatal otorgará al Municipio facultades y representación para colocar y capacitar a las personas que solicite empleo.

Mencionó, por medio de este también se podrá hacer las relaciones industriales con las diferentes empresas en cuestión, tanto de Empalme como de fuera, en bien de conseguir empleo para los empalmenses.

Además, indicó que en la dependencia a su cargo se cuenta con el personal capacitado y el equipo necesario para capacitar a los empalmenses que este en busca de empleo y quieran ser parte de esta bolsa de trabajo.

El titular de Desarrollo Económico indicó, que la firma del convenio se realizará el próximo lunes 1 de julio a las 10:00 am, en presencia de funcionarios estatales.

Durante la misma sesión de cabildo, se aprobó la ratificación de la Dirección Municipal de la Mujer, ahora como Dirección Municipal de la Mujer y Equidad de Genero, con lo que se podrán lograr mas apoyos y proyectos en beneficio de la mujer empalmense.

El Presidente Municipal, mencionó que lo anterior fue realizado por un exhorto del Gobierno del Estado hacia todos los municipios, en pro defender la equidad de género.

Así mismo, se aprobó el Convenio General que celebra la Comisión Nacional de los Derechos Humanos con el H. Ayuntamiento de Empalme, en bien de la defensa y atención de los asuntos relacionados con los migrantes jornaleros.
El cuerpo colegiado empalmense, también votó a favor de la otorgación del servicio médico ante Isssteson a la ciudadana Clara Valenzuela Qhuihuis, viuda de Salvador Guerrero Cota y a la ciudadana Guadalupe Félix Sainz Viuda.

Además, se aprobó el Convenio entre SEDESOL y Municipio del programa Empleo Temporal 2013, mismo que ya dio inicio en el área rural.

Así como, la regularización de dos expedientes a nombre de Jesús Alberto Gutiérrez Anaya, en lote 6, manzana 20 de la colonia Guadalupe y de María del Rosario Alfaro Mercado en lote 4-A y manzana 28 de la colonia “Pitic”.