sábado, 15 de junio de 2013

Inicia Héctor Laguna Programa de Transversalidad en la colonia “Pesqueira”

Con la intención de brindar espacios recreativos, actividades sanas, y disminuir los índices delictivos en algunos sectores de la ciudad, el Presidente Municipal, Héctor Moisés Laguna Torres, arrancó el programa de Transversalidad “Actívate en tu Colonia por un Empalme Seguro y Limpio” con vecinos de la colonia “Pesqueira”, a través de la coordinación de Desarrollo Social.

El Alcalde, dio inicio formal al programa emanado de Seguridad Publica en presencia de vecinos de la colonia y funcionarios municipales y resaltó la importancia de las diferentes actividades positivas y productivas que se estarán realizando durante tres semanas.

Mencionó, que el programa de Transversalidad, como lo dice su eslogan “Actívate en tu Colonia por un Empalme Seguro y Limpio”, tiene como objetivo disminuir los índices delictivos provocados principalmente por jóvenes, llevando actividades recreativas sanas a las colonias, generando la participación ciudadana.

El director de Desarrollo Social, José Antonio Zavalza Ortega, informó que se realizarán diferentes actividades por parte las de las diferentes dependencias municipales de este Ayuntamiento, como mantenimiento de plazas públicas, encalamiento de árboles, atención de servicios públicos con limpieza, colocación de balastros y lámparas; pláticas informativas y revisión de hogares seguros por Protección Civil.

Así como descacharre y reforestación de plazas por la coordinación de Ecología; Talleres de elaboración de alimentos innovadores y sanos por Desarrollo Rural; actividades deportivas con juegos de cachi bol y futbol.

Señaló, también  que el Instituto Municipal de la Mujer impartirá pláticas dirigidas a ellas y talleres de manualidades; se realizara el programa “Recuperando juegos y costumbres” con la practica de juegos tradicionales mexicanos por el Instituto Municipal de la Juventud; Taller de pintura para niños y programas preventivos de salud, todo esto en el transcurso de estos días.

Indicó, que dichas actividades se realizan con el objetivo de mantener segura y limpia la colonia, ya que se integran a los jóvenes en general, principalmente los ubicados con conductas antisociales, ocupándolos con actividades recreativas sanas como juegos, deporte y platicas de valores.

Promueven en Empalme Programa “Mariana Trinitaria”
Con el objetivo de apoyar a las familias más vulnerables a que construyan con mayor facilidad su patrimonio familiar, el Ayuntamiento de Empalme a través de la dirección de Desarrollo Social, iniciaron la promoción del Programa “Mariana Trinitaria” con la venta de material de construcción a bajo costo, principalmente a personas de escasos recursos.

El titular de Desarrollo Social, José Antonio Zavalza Ortega, dio a conocer que en base al objetivo del presidente municipal, Héctor Moisés Laguna Torres,  por apoyar a las familias mas vulnerables y en su preocupación por que estas obtengan su patrimonio familiar y una vivienda digna con mayor facilidad, se inicio con la invitación a al ciudadanía para participar en el Programa “Mariana Trinitaria”.

Resaltó, que el programa esta dirigido principalmente a personas de escasos recursos, que estén construyendo su casa o tengan planes de hacerlo, pero a un muy bajo costo.

Héctor Laguna, mencionó que el programa es promovido por la Asociación Civil “Mariana Trinitaria”, que se dedica a las acciones altruistas a través de la distribución o venta de material de construcción a precio muy bajo, de forma que el Ayuntamiento de Empalme, solamente sirve como enlace para hacer llegar este beneficio a toda la comunidad empalmense.

Zavalza Ortega, agregó que el programa se manejará bajo la mecánica de conformación de grupos de 20 personas en todas las colonias del área urbana y poblados del área rural.

Además dijo, que ya se esta trabajando en el área rural con la conformación de células de personas, haciendo listados e informando sobre la mecánica del proceso.

Las personas interesadas en este programa, pueden acudir a la oficina de Desarrollo Social, ubicada en el edificio de Ayuntamiento en horario de 8:00 am a 3:00 pm, o bien llamar al teléfono 2231311, extensión 118 y 119.