domingo, 16 de junio de 2013

Realizaran Operativo de Seguridad en Playas durante Periodo Vacacional

Para concientizar a los vacacionistas sobre el cuidado de la playa y resguardar su seguridad durante su estancia, el Ayuntamiento de Empalme en coordinación con Seguridad Publica y las diferentes dependencias municipales, realizarán un Operativo de Seguridad en la playa del “Cochorit” durante el periodo vacacional de verano.

El Presidente de Empalme, Héctor Moisés Laguna Torres, informó que con el fin de mantener las playas limpias y preservar las áreas naturales, para que estas puedan ser disfrutadas al máximo con total seguridad, se realizará Operativo de Seguridad permanente durante todos los fines de semana del próximo periodo vacacional.

“Hemos tenido una considerable afluencia de vacacionistas de diferentes municipios los fines de semana en nuestras playas, por lo que queremos concientizar a las personas que nos visitan en el cuidado de las playas e implementar mayor seguridad para que disfruten plenamente su estancia”, indicó.

Comentó, que en dicho operativo estarán participando diferentes dependencias municipales, como Seguridad Pública, Transito Municipal, Protección Civil, Ecología, Desarrollo Social y Secretaria de Ayuntamiento, en coordinación con instituciones de emergencia como Cruz Roja y Bomberos Voluntarios.

El mandatario local, señaló que el objetivo es concientizar y educar a la ciudadanía sobre cultura de la limpieza y el cuidado de las áreas naturales, y el respeto de las señalizaciones o indicaciones en las mismas.

Informó, que para lograrlo se implementaran sanciones económicas de 150 a 350 pesos a las personas por cumulo de basura y multas correspondientes a personas que acecen al área de playa con vehículos automotores. 

Indicó, que de igual manera a las personas que  se les sorprenda entre semana ensuciando la playa o usando vehículos se les sancionará de acuerdo a lo antes mencionado.

Además, anunció que en la playa de El Cochorit se colocarán señalizaciones y cintas amarillas con el fin de delimitar áreas, para orientar a los vacacionistas en el cuidado de la playa y el correcto uso de las aéreas.

El presidente municipal Héctor Moisés Laguna Torres, exhortó a toda la ciudadanía empalmense y visitantes a mantener limpias las playas y atender las indicaciones de seguridad.