miércoles, 26 de junio de 2013

Dialoga “Toño” Astiazarán con Segob sobre situación en sur de Sonora

AEM
Entrega al Secretario Miguel Osorio Chong planteamientos de tribu Yaqui y ciudadanos, y pide intervención para que Sonora recupere armonía y tranquilidad


El diputado federal Antonio “Toño” Astiazarán y el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dialogaron sobre la situación que prevalece en el sur de Sonora.

“Toño” Astizarán le manifestó la preocupación de los sonorenses por la situación que permanece a raíz del conflicto que generó el gobierno del estado y que mantiene un ambiente tenso en esa zona, el cual impacta a todo el estado.

El legislador federal le expresó al titular de Segob el deseo de los sonorenses de recuperar la armonía y la tranquilidad y establecer mecanismos de diálogo respetuoso, constructivo y razonado entre las partes en conflicto.

Coincidieron en que el diálogo y la solución de fondo a las diferencias deben darse dentro de lo que marcan las leyes mexicanas y de acuerdo a los ordenamientos y disposiciones que genere el Poder Judicial.

Cumpliendo con el compromiso realizado en Vícam este lunes, “Toño” Astiazarán entregó al Secretario de Gobernación Miguel Angel Osorio Chong el documento firmado por autoridades tradicionales de la tribu Yaqui y miembros del Movimiento Ciudadano por el Agua, donde exponen su sentir y los motivos para mantener el bloqueo intermitente en la carretera federal 15.

Luego de agradecer al Secretario Osorio Chong la disposición para recibir esta información apenas unas horas después de realizada la reunión en Vícam, el diputado federal Antonio “Toño” Astiazarán reiteró el deseo de muchos ciudadanos “de que mediante el diálogo se recupere la armonía y unidad que merecemos los sonorenses”.