domingo, 30 de junio de 2013

Cumple Héctor Laguna con entrega de Dos Obras de Pavimentación con concreto hidráulico

AEM
En atención a solicitudes muy antiguas, vecinos del sector Oriente fueron beneficiados con la construcción preventivamente para los tiempos de lluvias, dos nuevas Obras de pavimentación con concreto hidráulico en Avenida Perú entre calles Timoteo Cano y Calle sin nombre de la colonia Kilometro Dos Oriente.

Las obras de pavimentación fueron entregadas por el alcalde Municipal, Héctor Moisés Laguna Torres, a través del Programa Estatal de Participación Social,  que promueve el Consejo Estatal de concertación para la obra pública (Cecop) coordinado en Empalme por Jesús Encinas Pérez.

La ceremonia protocolaria de entrega se llevó a cabo en la misma colonia, en donde el Presidente local se acompañó del director de Obras públicas, Ing. Cipriano Antelo y la Sra. Lucia García, representante de los vecinos de la sector beneficiado y demás funcionarios municipales.

Héctor Moisés Laguna Torres, mencionó que con estas obras de pavimentación se está dando merecida atención a antiguas solicitudes de los vecinos del sector del Kilometro Dos, que por mucho tiempo solicitaron la modernización de la colonia.

“Esta colonia, había sido una colonia muy olvidada, tengo conocimiento que tiene más de 40 años haciendo esta petición, pero hoy tiene lo que se merecía desde hace mucho tiempo”, indicó.

Indicó, que con esta obra se dará fluidez a las aguas en tiempos de lluvias, evitando así las inundaciones en la temporada que ya se acerca.

Informó, que estas son parte de las 18 obras que se iniciaron al principio de la Administración, y agregó que se continuará con la pavimentación del resto de la colonia.

La Obra de Pavimentación  con concreto hidráulico de 12 centímetros de espesor en avenida Perú entre calle Timoteo Cano y la calle sin nombre de la colonia Kilometro Dos Oriente, tuvo una inversión total de 649 mil 946 pesos, de los cuales, CECOP aportó 487 mil 460 pesos, el Ayuntamiento aporto 129 mil 898 pesos,  mientras que la comunidad beneficiada hizo una aportación de 32 mil 497 pesos.

Además, la segunda obra de pavimentación de la calle sin nombre, complemento de la obra anteriormente mencionada, se realizó a través del Fondo de Infraestructura Social Municipal, con un importe de 393 mil 648 pesos, tendiendo una inversión por el total de las dos obras un importe de 1 millón 043 mil 594 pesos.