viernes, 21 de junio de 2013

Certifican a Ejido Maytorena como Cuarta Comunidad Saludable y Segura de Sonora

AEM
Con orgullo y satisfacción por el gran esfuerzo que se realizó en conjunto con la comunidad, el Presidente Municipal, Héctor Moisés Laguna Torres, encabezó la ceremonia de Certificación al ejido Maytorena como Comunidad Saludable y Escuelas Saludables por la Secretaria de Salud del Estado, logro obtenido en acciones coordinadas por la dirección de Salud Municipal de Empalme, a cargo del Dr. Marcelino Noriega Gastélum.

La certificación se entregó en la Escuela Primaria “Leona Vicario” del ejido Maytorena, dentro de un programa cívico-cultura, en el que estuvo, en representación del Secretario de Salud, Dr. Bernardo Campillo, el director Estatal de Promoción de la Salud, Lic. Ismael Flores García y como anfitrión el director del plantel, Maestro Francisco Gerardo Borbón García.

Además, estuvieron presentes el director de Coordinación Medica Local Guaymas, Dr. José Alfredo Cervantes; la presidenta del Comité local de Salud, Dulce Enríquez Vega; la directora del Jardín de Niños “Alegría Infantil”, Osuami Madeleine García y el director de la Telesecundaria 137, Joaquín Corral.

El presidente local, Héctor Laguna, reconoció la gran labor de todos los funcionarios, trabajadores y ciudadanos, resaltando que de principio fue un gran reto, pero que gracias al trabajo en equipo y la participación de todos se había logrado el objetivo que hoy se materializa con la certificación como comunidad saludable y segura.

“Estoy contento y muy orgulloso de esta certificación que se logró gracias a todo el esfuerzo, la actitud, la voluntad de querer hacer las cosas bien”, indicó.
El Alcalde, reconoció que hay mucho por hacer, pero aseguró que ya se estaba en muy buen camino, por lo que invitó a toda la comunidad, vecinos y maestros a seguir adelante manteniendo este gran logro y superando siempre en bien de una mejor sociedad.

El director Estatal de Promoción de la Salud, Lic. Ismael Flores García, felicitó y reconoció el excelente trabajo del presidente municipal Héctor Moisés Laguna Torres, en sus gestiones para lograr beneficios en bien de la comunidad empalmense.

“Nuestro Gobernador Guillermo Padres Elías, no quiere que ningún Funcionario se quede en las oficinas, quiere que salgamos a trabajar directamente a las comunidades, cerca de la gente”, resaltó.

El funcionario Estatal, señaló que esta certificación se logró a través de un trabajo en conjunto, entre la comunidad y las dependencias municipales y estatales, obteniendo una comunidad mas limpia, saludable y segura, libre de adicciones, con lo cual, los niños y jóvenes  tendrán un mejor proyecto de vida.

Héctor Laguna Cumple con Programa “Cero Casas de Cartón”
Preocupado por mejorar la calidad de vida de la gente que mas lo necesita brindando un patrimonio familiar y cumpliendo con sus propuestas de campaña, el Alcalde, Héctor Moisés Laguna Torres, encabezó la entrega de Cinco Viviendas y la supervisión de más en construcción dando continuidad al programa “Cero Casas de Cartón”, gracias al trabajo coordinado por la Dirección de Desarrollo Social.

La entrega de las viviendas se realizó en presencia del director de COVES, Alfonso López López, en la colonia “Sahuaral”, “Pitic” y “Ronaldo Camacho”, mientras que la supervisión se realizó en el área rural.

El titular de Desarrollo Social, José Antonio Zavalza Ortega, comentó que con la entrega de estas cinco viviendas se da continuidad al programa “Cero Casas de Cartón” en coordinación con el programa “Vivienda Digna” que promueve el Gobernador Guillermo Padres Elías.

Indicó, que este es un logro más de Presidente de Empalme, Héctor Laguna, avanzando con uno de los programas mas importantes como es el de “Cero Casas de Cartón”, gracias a un gran trabajo realizado por el equipo de trabajo.

Señaló, que con este apoyo, se esta brindado un patrimonio familiar a personas que viven en estado vulnerable, dando una mejor calidad de vida para lograr una mejor sociedad y un mejor Empalme.

El Director de Desarrollo Social, señaló que los beneficiados en esta entrega, fueron María Silvia Flores García de la colonia “Sahuaral”, Maricela Samarripa dela colonia “Pitic”, Lidia Ruiz Soto de la “Ronaldo Camacho”, Minerva Niño García y Sergio Santillán Rodríguez del poblado “La Palma”.

Además, indicó que la supervisión del resto de las viviendas se hizo en el área rural. Recordó, también que todas las personas  que son parte del programa, que ya pagaron y obtuvieron su recibo, obtendrán su vivienda en una próxima entrega, pero agregó, que la construcción de estas será hasta el próximo mes de septiembre.