domingo, 5 de mayo de 2013

Ceremonia cívica del 5 de Mayo, conmemoración de la Batalla de Puebla


Con la intervención de Georgina Martínez y Lourdes Flores Olmos, destacadas alumnas de la escuela Telesecundaria No.315 de la colonia Pitic, el Alcalde de Empalme, Héctor Moisés Laguna Torres, encabezó la ceremonia cívica del 5 de Mayo, conmemoración de la Batalla de Puebla.

El evento se llevó a cabo en la Plaza Independencia, “El Tinaco”, depositando una ofrenda y dando guardia de honor al busto del General, Ignacio Zaragoza, con la participación de la banda de guerra de la Telesecundaria 315.

Recordando la gloriosa batalla que el ejército mexicano obtuvo al derrotar al ejército francés, el Presidente de los empalmenses, felicitó a la telesecundaria y alumnos en recordar esta gesta heroica.

Héctor Laguna, mencionó, que nunca debemos olvidar fechas y hechos tan importantes que forman parte de nuestra cultura como patriotas y mexicanos que somos.

“Esta fecha nos recuerda el firme compromiso que tenemos con nuestra patria, con ella, afirmamos que se pudo más la unidad y el patriotismo de los mexicanos, que la ambición de un imperio”, señaló.

La batalla de Puebla, marca por primera vez que el ejército mexicano derrotara a una potencia extranjera, que son los franceses, quienes presumían que hacían temblar a cualquier otro país.
Es por ello que esta fecha fue seleccionada para que el Servicio Militar Nacional, proteste lealtad y fidelidad a nuestro lábaro patrio.

A la ceremonia realizada en la Plaza del “Tinaco”, también asistieron al acto cívico, el Secretario del Ayuntamiento, Juan Valentín Rendón, los regidores, Trinidad Flores y Rodolfo Arvizu, junto a maestros, alumnos y funcionarios locales.

En el marco de la celebración de este 5 de mayo, previa a la ceremonia antes mencionada, a invitación del Vicealmirante de la Cuarta Zona Naval de Guaymas, Rodolfo Cañedo, el Alcalde de Empalme, Héctor Laguna, acudió a formar parte de la toma de protesta de bandera a la clase 1994 y remisos del Servicio Militar Nacional.

Lugar que también rindió homenaje a la victoriosa Batalla de Puebla, lucha de generales, militares y soldados que cubrían de gloria aquella heroica jornada, suscitada en aquel año de 1862.