sábado, 24 de noviembre de 2012

Inician obra de pavimentación en la avenida Perú de la colonia Kilómetro 2


Con una inversión total de total de 649 Mil 946 pesos

Avanzando con el plan de modernización municipal, el alcalde Héctor Moisés Laguna Torres, arranco la segunda obra de pavimentación con concreto hidráulico en la avenida Perú, entre la calle Timoteo Cano y calle sin nombre de la colonia Kilometro Dos, del sector Oriente, beneficiando a 1500 personas, a través del Programa Estatal de Participación Social para la Obra Publica Concertada de Cecop, en coordinación con Ayuntamiento Municipal.

En el banderazo de arranque de obra de pavimentación de la avenida Perú, el presidente municipal, Héctor Moisés Laguna Torres estuvo acompañado del coordinador regional de la junta estatal de participación social Guaymas-Empalme, C.P. Jorge Ceceña; del sindico procurador, Roberto Guerrero Romero; la Regidora Emma Guerrero García; Regidora Victoria Villa Cuevas; el contralor municipal; José Luis Dumas Gutiérrez; el director de obras publicas, Cipriano Antelo Acosta, entre otros funcionarios municipales.

El munícipe empalmense, dijo sentirse muy entusiasmado por este gran beneficio, con esta obra de pavimentación con concreto hidráulico, que con un esfuerzo extra del ayuntamiento, la comunidad solamente estará aportando el 5 por ciento del monto total de la obra, absorbiendo el ayuntamiento la mayor  parte de la aportación.

El alcalde, Héctor Moisés Laguna Torres, comentó que es un gusto seguir con la huella del concreto hidráulico de la administración anterior, para lograr un beneficio duradero y de calidad para los empalmenses, así mismo el Presidente Municipal informó que dentro de esta obra, también se implementaran tuberías de drenaje y tubería de agua, por lo que solicitó a los vecinos planear bien sus lotes para futuros planes, en caso de que estos sean divididos, ya que una vez pavimentada esta avenida, no se permitirá romper el concreto para introducir tomas de drenaje o agua, lo cual argumentó, viene estipulado en el nuevo reglamento de urbanización.

Agregó, que Empalme es el único municipio del Estado, que ha iniciado obra, lo cual señaló, es gracias a las finanzas sanas heredadas por la administración anterior y se comprometió a seguir trabajando en la misma línea de transparencia y legalidad en el manejo de los recursos.
La conformación del comité de obra, estuvo a cargo del coordinador regional de la junta estatal de participación social Guaymas-Empalme, C.P. Jorge Ceceña, con los vínicos de la misma localidad, participando como Presidenta, Lucia González López; como Secretaria, Karla Patricia Ruiz; como Tesorero, Pablo Ortiz González; Primera vocal, María del Socorro Huerta Cruz y como Segunda Vocal, Julián Valenzuela Leyva.

La Obra de pavimentación con concreto hidráulico, en la avenida Perú, entre la calle Timoteo Cano y calle sin nombre de la colonia Kilometro Dos, cuanta con un costo total de 649 Mil 946 pesos, de los cuales CECOP aportó 487 Mil 460 pesos, mientras que el Ayuntamiento contribuyo con 129 Mil 989 pesos y la comunidad beneficiada con 32 Mil 497 pesos.

Por otro lado, como un instrumento para ubicar las actividades que cada dependencia ofrece a los ciudadanos y brindarles información mas precisa y clara, el Ayuntamiento de Empalme presentó el Catalogo de Tramites, Servicios y Programas, realizado con el apoyo en conjunto de las diferentes dependencias municipales.

Cesar Antonio Rodríguez, Director de Atención Ciudadana, presentó este programa al Secretario de Ayuntamiento, Juan Valentín Rendón; el regidor Rodolfo Arvizu; el Contralor Municipal, José Luis Dumas y representantes de las diferentes dependencias de este Ayuntamiento.

De manera simbólica, Cesar Rodríguez entrego el Catalogo de Tramites, Servicios al Secretario de la Comuna, Juan Valentín Rendón, quien reconoció la importancia del servicio y la labor de cada unos de los integrantes del equipo que están impulsando la creación de esta nueva dependencia, el cual implica un ejercicio que no se había realizado en ninguna otra administración.

Este nuevo Catalogo, dijo, ubicará a los ciudadanos para orientar de manera directa y correcta con los funcionarios, además propuso seguir trabajando con mayor entusiasmo y lograr que la dependencia de Atención Ciudadana continúe en las próximas administraciones.
Por su parte el regidor y Presidente de la Comisión de Atención Ciudadana, Rodolfo Arvizu, felicitó al equipo de trabajo por su gran labor e interés en el tema de atención ciudadana, el cual, resaltó, nació como un proyecto del Presidente Municipal, Héctor Moisés Laguna Torres, en su preocupación por agilizar los tramites municipales y brindar un servicio efectivo y de calidad a los empalmenses, el cual, aseguró, ya están siendo aceptados y utilizados por la comunidad.

Este nuevo catalogo, cuenta con 50 programas, 50 servicios y 89 trámites, que hacen un total de 189 posibles solicitudes ciudadanas, siendo las más recurrentes, y con cual, se pretende proporcionar mayor eficiencia calidez y calidad al ciudadano.