lunes, 26 de noviembre de 2012

Equipará DIF Guaymas cocinas en escuelas de la localidad


*La presidenta de DIF Guaymas, Ana Sofía Rubio de Claussen, entregará esta semana utensilios de cocina que reforzarán la elaboración de desayunos escolares en la época invernal en algunos planteles educativos.

Más de 400 estudiantes de educación básica se verán beneficiados con la entrega de equipos de cocina a cuatro escuelas por parte del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), con el fin de brindar desayunos calientes a la niñez guaymense.

La entrega de estas cocinas a las escuelas beneficiadas iniciará este martes 27 de noviembre y estará a cargo de la Presidenta de DIF Guaymas, señora Ana Sofía Rubio de Claussen en la escuela primaria “Felipe Ángeles”, ubicada en calle 10 avenida 9 en la colonia Centro.

El próximo viernes 30 de noviembre la esposa del alcalde, Otto Claussen Iberri acudirá a las primarias “Gaspar Zaragoza” en la colonia Golondrinas, “Ignacio R. Alatorre” en calle 25 y avenida 26, y al Jardín de Niños “Nueva Creación” en la colonia Niza, en donde de igual forma hará entrega de este tipo de herramientas.

En Guaymas se verán beneficiados 460 estudiantes de estas instituciones educativas que contarán con cocina para la elaboración de desayunados escolares calientes.

Los equipos entregados por escuelas consisten en estufa semi-industrial con cuatro quemadores y comal, refrigerador de 12 pies, licuadora, vaporera, budinera metálica, tazones, platones, vasos, tenedores de mesa, cuchillos de mesa, y cuchillos de cocina para chef.

La coordinadora de programas alimentarios en DIF Guaymas, Dulce Gabriela Sauceda, explicó que el objetivo de hacer entrega de estas cocinas es promover una alimentación correcta en población escolar, mediante desayunos calientes diseñados con criterios de calidad nutritiva, y acompañados de acciones de orientación alimentaria y de desarrollo comunitario para contribuir a su crecimiento y desarrollo adecuados.

Así mismo se busca que los pequeños tengan un mejor aprovechamiento educativo y reducir los índices de reprobación y deserción escolar, además apoyar la economía familiar de los niños beneficiados quienes recibirán en su escuela, una de las tres comidas del día.