jueves, 15 de noviembre de 2012

¡Chingón Bruno Pablos…!

Ventura Cota Borbón
La tarde noche de ayer, el auditorio cívico fray Ivo Toneck lució pletórico, a su máxima capacidad y la razón de tal acontecimiento fue la presentación exitosa del poeta declamador oriundo de Cajeme, el maestro Bruno Pablos.

Aspecto del lleno total

En punto de las siete de la tarde abriendo el espectáculo estuvo el virtuoso guitarrista Fernando Mendoza quien previamente a la aparición del declamador Pablos deleitó al público presente con excelentes melodías clásicas y populares, arrancándole a las cuerdas de su guitarra unas preciosas notas.

Diez minutos después del maestro Mendoza, Bruno Pablos se apareció en el escenario y empezó con sus inigualables declamaciones, un don que lo ha llevado a ganar varios premios en la República mexicana y parte del extranjero.

Con su “Rueda de la Fortuna” hizo que a más de mil se nos rodaran las lágrimas; también el poema “Yo te convengo Chayo” nos arrancó carcajadas. No podía faltar su “Chingones mis viejos” acompañado de “Rimas”, “El colero” y por supuesto “El culto, el bronco y  el raro”, entre otras docenas de poemas autoría del propio Maestro Pablos. Su dinámica y profesionalismo en el escenario hace que el show de poco más de una hora y quince minutos sea muy ameno y divertido.

“Qué bueno que la gente respondió a esta noble causa –comentó el poeta-, ojalá se hubieran podido hacer un par de funciones…pero ya habrá oportunidad de regresar, hay muchas instituciones que apoyar…”.

Bruno Pablos y
 un servidor
La presentación de Bruno Pablos fue posible gracias a la gestión de la radiodifusora “Amor 101” a través de Joel Mendoza Rodríguez, mismo que realizó la función a beneficio del Cuerpo de Bomberos de Guaymas.

En plática con el comandante Alberto Osuna Agramón y con el subcomandante Miguel Campos Attwel afirmaron estar muy contentos porque la gente como siempre respondió al llamado: “Fueron más de mil doscientos boletos vendidos”, comentó Osuna Agramón, “…con esa entrada nos da un margen de maniobrabilidad en el Cuartel. Gracias a Bruno Pablos, a la Radio Amor 101 y por supuesto al público asistente”.

En lo personal quiero agradecer a Joel Mendoza, a Arnoldo Heredia y a Omar Campoy la oportunidad que me brindaron de subir al proscenio del teatro para saludar y felicitar al maestro Pablos. Qué gran poeta con una memoria tan prodigiosa. Ojalá que no sea la última vez que nos deleite con sus declamaciones y pronto regrese al puerto.

Chingón Bruno Pablos, lo demás es fruslería.