Por Ventura Cota y Borbón III
¿Dos tipos de cuidado? o ¿Cuidado con los dos tipos? |
Ayer, en el grillómetro del Armida se dio un encuentro “casual” entre dos rivales en apariencia irreconciliables: Antonio Astiazarán y Marcos Ulloa. ¿Qué fue lo que hablaron?, ¿Por qué se reunieron? Quién sabe, la incógnita permanece en el aire.
La verdad es que estoy intrigado por saber qué “ideas” se intercambiaron o a qué acuerdos llegaron, debido a que el recién estrenado izquierdista Marco Antonio Ulloa Cadena, cada vez que tiene oportunidad y en cualquier foro, lanza como acción flamígera, acusaciones muy específicas de rampante corrupción contra el hoy enemigo a vencer en el distrito 04.
Es posible Astiazarán trate de limar asperezas con el “Cachorro” con el objeto de llevar la “fiesta” en paz el próximo uno de julio; obviamente también cabe la posibilidad de que hayan negociado algo en lo “oscurito” para obtener beneficios mutuos.
Personas de reconocida trayectoria dentro de la izquierda –incluso personajes importantes con esa tendencia-, afirman sin titubeos, que la incursión de Ulloa como precandidato y próximamente como candidato a la diputación federal por esa coalición, sólo pretende mermar fuerzas, dividir la escena y naturalmente, restar votos al tabasqueño López Obrador.
Incluso, van más allá en la inferencia y sospechas contra Marcos, que sigue siendo un amanuense del gobierno de Padrés y la única intención de “brincarse el charco” para caer en otro partido, es seguir trabajando para el Gobierno panista y conservar con ello las canonjías que recibe por su alianza con los azules.
Por supuesto que todo lo que se dice del nuevo izquierdista Ulloa puede ser producto de un revanchismo, enojo o frustración de sus enemigos y detractores, pero existe también la ENORME posibilidad de que quienes acusan de “vendido” al Marcos, tengan MUCHA razón.
Dicen los antiguos griegos que POLÍTICA es la actividad humana que tiene como objetivo gobernar o dirigir la acción del Estado en beneficio de la sociedad. Y sin querer ser descubridor del “hilo negro” o del “agua tibia”, pero ese concepto queda en eso: palabrería que ha rebasado desde hace muchos años a su propia intención.
La extraña reunión entre Marcos y Antonio el día de ayer muy temprano no evidencia nada bueno…para el pueblo. Para ellos, desde luego que redunda en grandes beneficios.
En política no existen casualidades, más bien son causalidades.
Acápite: la semana que entra, en día por definir, el Dr. Alfonso Durazo Montaño se entrevistará por tercera ocasión con la señora Norma Elvira Castro Salguero y con Sergio Ibarra Quintero. Me pidieron acompañarlos a ese encuentro.