Por Ventura Cota y Borbón III
Bastante interesante la entrevista que esta mañana le realizaron al ex alcalde y hoy candidato a la diputación federal del 04 distrito, Lic. Antonio Astiazarán Gutiérrez en una radiodifusora local, de entrada le dijo a su interlocutor: “No soy ningún mentiroso, por eso vengo a dar la cara”. Y vaya que en opinión de quienes escucharon con atención, salió bien librado.
El Lic. Astiazarán no se caracteriza por evadir a sus acusadores y detractores y en este caso, no fue la excepción. Dio puntual y precisas respuestas a cada uno de los señalamientos, incluso intercambió opiniones con el alcalde con licencia, Ing. ésar Lizárraga Hernández, quien iba camino a la capital sonorense y pidió su derecho de réplica, misma que mejor le valía no haber solicitado, puesto que el Toño, lo evidenció como una persona sin preparación política, bisoño y desconocedor de su entorno.
Previa a la llegada del Lic. Astiazarán a la radioemisora donde iba a ser entrevistado, un grupo de personas ex empleadas del Ayuntamiento lo recibieron con pancartas bastantes fuertes de reclamos sobre el despido que se dio durante su administración y a quien responsabilizan de la acción.
En fin, Antonio Astiazarán puede ser adjetivado de muchas cosas peyorativas e injuriosas incluso, de las cuales puede haber o no razón, sin embargo algo que no se le puede regatear, es su enorme astucia e inteligencia a la hora de defenderse de sus acusadores y enemigos políticos.
“Por supuesto que todo lo que me endilgan, es producto en su mayoría de revanchismos políticos por parte de gente que, como en el caso de César Lizárraga, todo lo quisieron justificar con ‘tacos de lengua´, además nunca he sido notificado de demanda alguna e incluso solicité a través de un escrito dirigido a la autoridad competente información al respecto y es fecha que aún no me corroboran si hay o no dichas quejas”, afirmó al ex munícipe.
No cabe duda, Toño Astiazarán Gutiérrez es una “chucha cuerera” de la política, por algo sigue donde está y lo que le falta, entre otras cosas, la diputación federal de nuevo.
Acápite: Esta mañana visité las oficinas del periódico La Voz del Puerto, cuya dirección está en las acertadas manos del colega y amigo José Luis Bórquez Rivas, quien de manera muy amable me dio un paseo por las confortables y muy modernas instalaciones del edificio.
Desde hace meses tenía la intención de visitar a José Luis, mas por una causa u otra no iba. Gracias amigo.