lunes, 12 de marzo de 2012

Arrancan precampaña Manuel Aguilar

Staff
Con un exhorto al trabajo que refrende los ideales que envuelven la mística del PAN, y a la unión de la militancia para cristalizar proyectos en beneficio de Guaymas, Manuel Aguilar Juárez y César Lizárraga Hernández arrancaron sus precampañas; Aguilar para la candidatura a la alcaldía y Lizárraga para la diputación local del XIII Distrito.

Ante más de mil 200 personas que abarrotaron el salón Náutico de Miramar, la fórmula panista reconoció el valor de la militancia y su experiencia, a la que invocaron para sumar esfuerzos que los lleven a lograr procesos internos en armonía y después lograr la victoria electoral.

Manuel Aguilar agradeció el apoyo incondicional de su familia, y la energía que en estos momentos de decisiones le contagian sus compañeros de partido, en quienes dijo reconocer rostros que reflejan el verdadero sentido de solidaridad y entrega a los ideales de Acción Nacional.

“Con humilde actitud les digo que los necesito, los necesito para convertirme en su candidato para la presidencia municipal; los necesito para hacer que el Partido Acción Nacional se sienta orgulloso de contar con personas que están dispuestas a seguir fortaleciéndolo, y los necesito para dar continuidad a programas sociales que sean innovadores y beneficien a la ciudad”, manifestó.

Fuerza y continuidad
Manuel Aguilar destacó que es momento de hacer efectivo el valor de la armonía y reafirmó su convicción de respetar al resto de precandidatos, pues en su momento harán una sola fuerza para la continuidad en la presidencia municipal.

Dijo que en el PAN el apego a los valores y los ideales, son sustento de toda acción y eso los hace la mejor opción como partido político.

“Somos diferentes porque somos el PAN de la Gente. Ahí en las calles, en las colonias, ahí donde están las necesidades de la gente, es ahí donde estamos los panistas”, mencionó el precandidato a la alcaldía.

Esa diferencia en las acciones institucionales, Manuel Aguilar la resaltó en el trabajo del gobernador Guillermo Padres Elías, quien ha sabido ganarse la confianza de los sonorenses y lo ha llevado a ser uno de los mejores gobernadores a nivel nacional.

Familia y legislatura
Ese trabajo, enfatizó el precandidato es una razón para compartir esfuerzos e iniciar el trayecto que culminará en las elecciones del 1 de julio con la victoria de Josefina Vázquez Mota en la presidencia de la república, de Francisco Búrquez y Florencio Díaz en la Senaduría, y en cada uno de los distritos locales.

Por su parte, César Lizárraga indicó que es fundamental lograr una posición en el Congreso del Estado, para que desde ahí se puedan apoyar los proyectos que impulsa el gobernador Padrés para Guaymas y para Sonora.

Lizárraga Hernández subrayó que por ello busca llegar a la legislatura local, porque es fundamental que el Nuevo Sonora tenga aliados en el Congreso, y que se pueda continuar con los programas exitosos de gobierno como los uniformes escolares gratuitos, Transformación Educativa, Sonora Construye, entre otros.

A este evento acudieron Florencio Díaz Armenta, candidato al Senado, Héctor Laguna, aspirante a la alcaldía de Empalme, así como representantes de los pueblos yaquis y de los tres niveles de gobierno.