Los bonos del alcalde, por los suelos
No hay que darle fuero a los bribones
Por Prof. Alejandro Ramírez Cisneros
LA ESTUFA POLÍTICA comienza a elevar su temperatura y los partidos buscan posicionarse con sus candidatos en el ánimo del electorado, haciendo ya sus primeras propuestas, al revelar nombres de los "posibles", buscando despertar el interés de la gente por los hombres y mujeres que buscarán cargos de elección popular el domingo 1 de julio del año en curso.
El que tuvo una jornada bastante exitosa con su reciente informe de trabajo legislativo en el Congreso de la Unión, fue el DR. JOSÉ LUIS MARCOS LEÓN PEREA. El local donde fue el evento informativo en cuestión registró una nutrida concurrencia, hecho que significó mucho. Estamos hablando de un ESPALDARAZO para el oftalmólogo en su proyecto político para llegar a la presidencia municipal de Guaymas, que desde hace tiempo acaricia y ha venido construyendo detenidamente, para no dar un traspié en su camino hacia la CASA DE PIEDRA.
Lo cierto es que allí, en el informe de LEÓN PEREA, quedó establecido algo muy claro: la candidatura del PRI A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE GUAYMAS saldrá de entre el propio doctor y el legislador local OTTO GUILLERMO CLAUSSEN IBERRI, que también trae mucha gente que lo sigue y ve en el alemán a un gallo de espolones, cuyas posibilidades de triunfo, de ir a la contienda como aspirante oficial a la alcaldía, son elevadas.
Con todo que los enemigos políticos de CLAUSSEN IBERRI en forma constante lo señalan para rebajar su calidad política ante la opinión pública portense, le han hecho hasta ahora LO QUE EL VIENTO A JUÁREZ, porque el Otto sigue muy bien posicionado.
Lo anterior nos hace pensar que la lucha por la candidatura priísta a la alcaldía guaymense será muy cerrada, pero se advierte el siguiente panorama. Si finalmente CLAUSSEN IBERRI será el candidato a la presidencia municipal, LEÓN PEREA volvería al congreso local, como "UN PREMIO DE CONSOLACIÓN", que por su puesto no agradaría al doctor porque, como dicen, él va por todas las "canicas". El oftalmólogo QUIERE SER PRESIDENTE MUNICIPAL.
EL PRI está ante la sólida posibilidad de recuperar la titularidad en la mansión pétrea. Los panistas no pueden apostarle de manera contundente, que repetirán en la presidencia municipal. Los desatinos de CÉSAR ADRIÁN LIZÁRRAGA HERNÁNDEZ han sido muchos y muy nefastos para los guaymenses.
Los bonos del alcalde panista andan por los suelos. Las opiniones de los portenses pensantes en torno al papel hasta ahora desarrollado por LIZÁRRAGA, son adversas hacia el munícipe.
Al CÉSAR se le señala de frívolo, mentiroso y rollero. Sus declaraciones se limitan a hablar repetidamente de la pavimentación y del supuesto millón de metros cuadrados de concreto y asfalto sobre las calles y avenidas de Guaymas, en una actitud frenética y obsesiva, como si eso fuera todo, al igual que la supuesta obra pública, tan cacareada como invisible. Las apreciaciones en torno a su trabajo, del alcalde, son exageradas y mentirosas. Su administración es una vil estafa para la gente del municipio de Guaymas y por todos lados se oyen los reclamos del público, que recomienda al gobernante mayor diligencia y responsabilidad.
Por lo demás, no puede escapar al comentario lo de la presumible riqueza inesperada de LIZÁRRAGA, bienes que por supuesto no le cayeron del cielo. Es cuestión de pensar solamente un poquito para entender "COMO SE HIZO DE MULAS PEDRO".
A veces es mejor que sacarse el "melate" o la lotería nacional, una presidencia municipal, donde el ganón puede hacer lo que le pegue la gana, inclusive "echar el gato a retozar" e irse como el jibarito, "LOCO DE CONTENTO CON SU CARGAMENTO".
Pero esto no para allí. Ya acelerado, LIZÁRRAGA con la venia de su partido y de los que deciden las candidaturas, busca la DIPUTACIÓN LOCAL, para refrendar sus ansias de poder y sus apetitos insanos.
No tarda el alcalde de marras, en tirar la toalla orondamente e irse al siguiente paso de su productivo proyecto político, para continuar en este jueguito tan divertido y tan enriquecedor.
En esas condiciones de tanto desprestigio, NO ES POSIBLE QUE LOS GUAYMENSES vayamos a dar el Vo. Bo. a LIZÁRRAGA, sufragando por él, cuando lo único que se merece es el desprecio todo el mundo, por el incumplimiento de la palabra ofertada en su campaña, cuando pretendía la presidencia municipal, pero el CÉSAR a fin de cuentas "SALIÓ CON SU BATEA DE BABAS".
Finalmente, no apostaríamos por el triunfo del cuestionado alcaldete. Seríamos los guaymenses muy torpes si diéramos el voto a quien lo único que se merece es el desprecio de todos, por impío y mala pécora.
HABLANDO DE PORQUERÍA, el pomposamente llamado "CARNAVAL INTERNACIONAL DE GUAYMAS", que no es más que el vil remedo de las fiestas de momo, convertidas aquí en una concentración de borrachos y desordenados, dejó un pésimo sabor de boca.
Al respecto todos sabemos que el carnaval no es más que el pretexto de unos cuantos para llenarse los bolsillos de dinero. La gente del Ayuntamiento es la que "SE LLEVA LA TAJADA DEL LEÓN", vendiéndole al público la diversión de varios días, a un precio altísimo y sin atractivos de ninguna clase, con borrachos y alcoholizados, entre ellos muchos menores de edad, dentro de un espectáculo grotesco que rebaja la condición humana y pone a Guaymas por los suelos.
Dicen que se vendieron 7,500 cartone s de cerveza de 24 latas cada uno, saque cuentas y verá usted, que tan elevada fue la ingesta de la mal llamada "BEBIDA DE MODERACIÓN", que al menos en el carnaval no fue así, pues se bebió con toda la inmoderación del mundo y en cantidades industriales. Se imaginan 180,000 botes. Toda una borrachera colectiva y un despilfarro de dinero que deja a muchas familias sin comida y a los promotores de este sucio negocio, con mucho dinero del pueblo exprimido y emborrachado.
Y con todo esto, muy a pesar de todo, LIZÁRRAGA HERNÁNDEZ no ve más allá de su nariz y quiere ser diputado. Háganme el refabrón cavor, dijo el otro
PUEBLO DE GUAYMAS: ABRE BIEN LOS OJOS Y FÍJATE POR QUIEN VAS A VOTAR. NO PERMITAS QUE GENTE DESHONESTA O FARISEOS DE LA POLÍTICA, QUIERAN REPRESENTARTE EN EL CONGRESO. A QUIEN TE TRAICIONA, DALE LA ESPALDA Y DILE NO. A los bribones hay que ponerlos en su lugar. No hay que darles fuero a los SINVERGÜENZAS.
¡Ni modo!