lunes, 13 de febrero de 2012

Calderón

Por Ventura Cota y Borbón III
“Calderón de cuerpo entero”, es el título del libro escrito por el periodista y fundador de la revista Proceso, Julio Scherer García, mismo que próximamente saldrá a la luz pública.

Interesante en verdad el extracto que Proceso presenta previa a la publicación y en el cual da cuenta sobre los excesos de poder del primer mandatario, incluso antes de acceder a la Presidencia.

Scherer García por supuesto que –con bastantes pruebas documentadas-, dice en su nuevo vedemécum lo que la mayoría de los mexicanos inferimos debido a cómo se ha conducido el Lic. Felipe Calderón Hinojosa.

Graves y contundentes acusaciones de ex panistas, algunas, se entienden, dolidos por la expulsión del partido, en berrinche arremeten contra el jefe del Ejecutivo a quien lo adjetivan de corrupto, mentiroso, ladrón entre otras cosas, además de padecer una dipsomanía crónica, o lo que es lo mismo, lo dicen de modo eufemístico, Calderón es alcohólico, según ellos afirman.

Estará interesante conocer el contenido total del libro del periodista ya que develará lo que se sospecha, pero hoy sí con evidencias concretas.

Acápite: Sólo dos oportunidades tuve de platicar con el Sr. Julio Ramón Luebbert Duarte -quien lamentablemente falleció el día de ayer-, y debo decir con franqueza que en ambas ocasiones el empresario pesquero fue bastante amable conmigo. Mis respetos y deseos a la familia que pronto encuentren consuelo a tan dolorosa pérdida.

Descanse en paz don JULIO RAMÓN LUEBBERT DUARTE.