domingo, 26 de febrero de 2012

“Debió hacerlo en un lugar más grande o en el edificio del PRI”: Vox populi

Por Ventura Cota y Borbón III
No se puede negar que la comparecencia de ayer del diputado federal Dr. José Luis Marcos León Perea, para dar a conocer su 2do. Informe de labor legislativa a los guaymenses, fue exitosa. Pero, según escuché a muchas voces discordantes, sobre todo de priístas, que el evento debió escenificarse en el auditorio del PRI, ello hubiera evitado las aglomeraciones que causó lo inadecuado del salón La Noria.

La fila para saludar al futuro candidato a la alcaldía de Guaymas, era larguísima y ello provocó que el oftalmólogo se retrasara casi una hora para llegar al presídium, donde ya mucha gente esperaba impaciente.

Se lució el diputado, de eso no hay duda, pero quien sí dejó mucho qué desear con su actitud de “diva”, fue la encargada de comunicación, Margarita Beaven, quien de forma frívola, desatendió a cierto sector de la Prensa. Cuando menos fue lo que me dijeron algunos colegas, por fortuna no fue mi caso, hay que decirlo, puesto que ya teníamos “amarrada” una entrevista con el legislador, misma que aparecerá el próximo miércoles en la edición No. 235.

Andaba por el lugar el diputado local y anodino representante de esta comunidad, Otto Claussen Iberri, quien aún sueña con la candidatura de su partido a la alcaldía. León Perea le lleva mucha ventaja, sobre todo en resultados y probidad, algo de lo que el Sr. Claussen hoy anda precariamente defendiendo con ciertas cuentas “mochas” que le reclama el contralor Tapia Astiazarán.

El próximo 1 de julio, la contienda real para disputarse la presidencia municipal del puerto estará entre Manuel Aguilar Juárez y José Luis Marcos León Perea. Entre los dos puede quedar la responsabilidad del manejo de la administración del erario.

León Perea partió plaza y triunfó.