miércoles, 18 de enero de 2012

Un Plátano pelado…

Por Ventura Cota y Borbón III
Cuando Sergio Verduzco Rubiera hizo una presentación privada y ésta fue dada a conocer a través del Youtube, ni él mismo se imaginaba el impacto negativo que un “chiste” tan desafortunado a costa de los niños de la guardería ABC, le acarrearía. La verdad no midió el alcance de su estupidez.

Es más, mucha gente que no tenemos acceso a la televisión de paga, hasta surgir el escándalo, ignorábamos quién era ese hombre de poco pelo y de nombre “artístico” Platanito.

La sociedad en general, especialmente la de Sonora, mostraron su indignación, coraje, frustración y hasta odio contra el trasunto, la copia que el tal Verduzco Rubiera trata de hacer de un payaso y quien dicho sea de paso, denigró la noble y sana profesión del arte de hacer reír.

A raíz del lamentable desaguisado, las redes sociales se inundaron y los insultos, adjetivos y epítetos no se hicieron esperar. Le ha ido mal, al grado que fue tanta la presión social que ante el temor de perder su trabajo más que de resarcir el daño y de mostrar un genuino arrepentimiento, ofreció tardíamente una disculpa.

Según se sabe, desde ayer la televisora que transmite sus bodrios, suspendió este programa y aunque hay silencio al respecto, extraoficialmente se sabe que el tal Platanito ya no aparecerá más en la pantalla idiotizante. Es posible que su atrevimiento le repercuta en suspensiones de otros contratos ya signados.

Ni modo, el banano se equivocó. En México la gente es muy conservadora y tradicionalista y ésa clase de “chistes” negros no deben ser usados como pretextos para ejercer lo que en un principio el émulo de Bozo consignó como su derecho a expresar su libertad de decir las cosas. Todo tiene un límite y éste payaso lo rebasó.

Ya la “regó”, ya fue linchado, cesado en su trabajo y aunque es de humanos equivocarse, cometer errores, creo que ya el Platanito ha pagado su osadía. Démosle el beneficio del arrepentimiento y que las cosas tomen su curso.

Dos cosas antes de cerrar el comentario:
1.- Así como una inmensa mayoría del pueblo mexicano se unió para condenar al tal Platanito, de igual manera debería hacerlo para EXIGIR a las autoridades que los culpables de la verdadera tragedia del 5 de junio del 2009, sean llevados detrás de las celdas. Este medio durante dos años y medio por medio de la revista en portada hizo la exigencia de marras. O sea hicimos lo nuestro por eso podemos hablar.

2.- El gobernador Guillermo Padrés comentó que ya no volverá a ver el Show del Platanito. Pensé que era más refinado y selectivo. Si Padrés quería quedar bien con Sonora al declarar eso para parecer solidario, la verdad se “quemó”. El suscrito con una sola vez que vio al ignorante sujeto de apodo Platanito, casi vomitaba.

Acápite: La modesta medición que a través de este medio se hizo respecto a quién considera usted el idóneo para la alcaldía del puerto quedó de la siguiente manera:
Manuel Aguilar Juárez del PAN con el 50%; José Luis Marcos León Perea del PRI, con el 35%; siguiéndoles la señora Norma Castro -no es pretensa pero se midió su popularidad-, con el 11%; Otto Claussen del PRI con el 10%; Librado Navarro posiblemente por Movimiento Ciudadano, con el 6% y finalmente por el PRD Lino Ruiz con el 5%.

Ofrezco una disculpa por que en la lista no apareció Rodolfo Lizárraga, la verdad fue una descuido involuntario.

Seguiremos haciendo mediciones que aunque en pequeña escala, es una muestra de cómo se comportarán los votantes el 1 de julio.