Por Ventura Cota y Borbón III
En Estados Unidos –América, dicen los gringos-, la doctora en investigaciones cerebrales, Rajita Sinha, tras varios años de estudio en la masa encefálica, determinó que el estrés es causante de que el cerebro se reduzca en un veinte por ciento, y con eso, obvio, la capacidad del individuo, intelectualmente hablando, merma.
Si la doctora de origen indio supiera cómo se las gastan en México los políticos, seguramente el estudio le hubiera llevado menos de un año y con sólo observarlos, se da cuenta de lo idiotas que son –algunos, creo que el 99.9 %-, y no es precisamente por causa del estrés.
Más bien, la razón de la reducción de la materia gris en la clase política –no en toda, sólo en el 99.9 %-, se debe a que no cultivan esa pequeña masa encefálica, sino que al no exigírseles mucho en su “labor”, dejan que el poco cerebro que tienen se les vaya encogiendo.
El caso del priísta Peña Nieto es excepcional. A ese señor le ayudó mucho en su idiotez-ignorancia, la empresa Televisa y en menor escala Tv Azteca. Y pensar que esa clase de individuos quieren gobernar el país. Pobre México.
Ni modo, de alguna manera los buenos para nada tienen que vivir, y vaya que muy bien.
Feliz domingo a todos.
PD Mis impuestos (prediales) están trabajando. Por fin la calle 1 de Mayo que va desde el centro comercial Santafé hasta el Cereso, ya está limpia y lista para recibir una capa de asfalto. Espero que ésta sea gruesa y aguante. ¡Enhorabuena!