Por Ventura Cota y Borbón III
La mañana del lunes 31 de enero del año dos mil, cuando despertamos no sabíamos que la muerte iba a visitar la casa. Y aunque no se quiera todo cambia.
Mi madre María Dolores Borbón López acababa de salir de una grave enfermedad y al parecer su convalecencia iba muy bien, le habían dado su alta del IMSS al medio día de ese lunes 31, sin embargo tres horas después, a las tres de la tarde, un infarto acabó con todas las esperanzas de recuperarse y camino de regreso al IMSS, lamentablemente falleció.
Ese día muy temprano, paradójicamente, a través de la radio escuché al profesor Ramírez Cisneros, anunciar la muerte del señor Antonio Bolaños y pensé: “Pobre familia, van a pasar un día triste y en la funeraria”. Pero Dios nos iba a poner en la misma situación horas después.
Así es la vida, o mejor dicho, así es la muerte.
Qué curioso, han pasado doce años de la desaparición física de mi madre y jamás se olvida. Aun con mis casi cinco décadas de vida, la necesito y la extraño mucho.
Acápite: Cruz Roja Mexicana Delegación Guaymas, hace una atenta invitación a la población en general para que formen parte del cuerpo voluntario de socorros. Los interesados pueden acudir a las instalaciones de la Delegación ubicada en Calzada Agustín García López y El Segundo en la Colonia Delicias, para llenar una solicitud de ingreso en el horario de 9 a.m. a 8 p.m. con la Sra. María Antonieta Sanzarric Tabares, Coordinadora Local de Socorros. Los requisitos son: ser mayor de 18 años, trabajar y/o estudiar y tener espíritu de servicio.
Esta convocatoria la hace la Lic. María Cristina Alvarez Fontes, Coordinadora Local Administrativo del
Consejo Directivo Local.