miércoles, 4 de enero de 2012

Ayuntamiento de Guaymas, ¿demandado?

Por Ventura Cota y Borbón III
Desde el día de ayer ha corrido un fuerte rumor respecto a que un grupo de compañeros de los medios de comunicación a los que muchos catalogan como “pequeños”, se ha unido para entablar una demanda de pagos atrasados por servicios de comunicación prestados al Ayuntamiento de Guaymas, debido a que éste no da señales de cubrir pronto la enorme deuda que contrajo con ellos y ni siquiera da la cara mucho menos una fecha concreta para pagarles, según afirmó la fuente que confió esta información.

Son aproximadamente cinco compañeros e igual número de medios que en algunos casos, representan y en otros, son propietarios de los mismos, quienes cansados [sic] de tanta indiferencia del alcalde respecto a sus múltiples requerimientos de pago hechos a modo verbal, optaron por contratar los servicios de un abogado de Hermosillo y quien anteriormente ya les ha ganado una demanda  recientemente y precisamente por incumplimiento de pago a otro comunicador, Fernando Ramírez Arballo.

De acuerdo a los colegas de la Prensa, están en pláticas serias con el abogado Francisco Javier Aragón Salcido, quien tiene su despacho en la capital sonorense, para que a nombre y representación de ellos, requiera del pago de una cantidad cercana a los trescientos cincuenta mil pesos que en conjunto les adeuda la administración de César Lizárraga.

Al parecer, el mismo munícipe Lizárraga ignora el monto total del adeudo que existe con ese “pequeño” grupo de periodistas ya que sus amanuenses no le dicen nada –el mismo César Lizárraga lo dijo-, y los periodistas, pretenden “irse” con todo contra el alcalde cuando éste busque la diputación local. “No se la va acabar”, dijo uno de ellos.

A quien corresponda debería tomar cartas en el asunto, por que echarse encima una bronca de ese tipo, que aunque ellos los cataloguen como medios “chicos”, agrupados son –somos-, peligrosos y ponzoñosos. Mal empieza la semana para el que ahorcan el lunes.

¡Aguas!, sobre aviso no hay engaño.

Acápite: Esperemos que en la reunión extraordinaria de hoy en el Congreso del Estado, los señores diputados se pongan de acuerdo y hagan su trabajo. Insisto, mucha gente quiere empezar a pagar sus compromisos con el gobierno, pero como aún no hay presupuesto aprobado en este 2012, pues he allí la falla.