JAVIER CARAVEO RINCÓN EN LA PICOTA
BLANCA CAMACHO A LA DIPUTACIÓN LOCAL
Por Prof. Alejandro Ramírez Cisneros
LOS RECIENTES SUCESOS acaecidos en Empalme, al interior de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, pusieron al descubierto lo que desde un principio se temió: la creciente corrupción imperante en esa dependencia del ayuntamiento y la connivencia execrable entre elementos policiacos y transgresores de la ley, a los que supuestamente están para combatir pero todo lo contrario, unos y otros hacen rochelas inauditas, lo que es el colmo de los colmos.
De este lamentable estado de cosas siempre se culpó al comandante CALIXTRO ACUÑA ROMERO, por fortuna ya “renunciado” de la corporación, tenido como el principal promotor de la deshonestidad y principal beneficiario de la inmoralidad prevaleciente entre los policías a su cargo, a los que lejos de inducir al profesionalismo y la decencia, los “desbarrancó” hacia la leperada, en bien de las finanzas particulares del propio jefe policiaco despedido, y de su camarilla de secuaces de quepí y pistola.
Lo cierto es que el descrédito ha arropado a la administración municipal presidida por el panista JAVIER CARAVEO RINCÓN, quien lejos de asumir una actitud vigorosa ante las denuncias en contra de su cercano colaborador, adoptó una posición paternalista, actuando como un padre ofendido, negando las baquetonadas de CALIXTRO y diciéndose él, CARAVEO, víctima de la RUMOROLOGÍA Y EL GOLPETEO POLÍTICO “PORQUE ESTAMOS EN AÑO ELECTORAL”.
Así de fácil, el munícipe empalmense quiso soltar TODA LA MIERDA QUE LE CAYÓ ENCIMA, para salir librado de una situación harto vergonzosa de la que no pudo huir por la presión pública que se ejerció en contra suya, actuando como los avestruces que para escapar de una situación peligrosa, ESCONDEN LA CABEZA EN UN AGUJERO Y DEJAN EL FONDILLO AL AIRE LIBRE.
La salida de ACUÑA ROMERO de la policía debe ser apenas el principio de una reforma saneadora entre los gendarmes, donde nos dicen, campea el gusto por la “MORDIDA”, EL ABUSO, LAS VEJACIONES, LOS ATROPELLOS A LOS CIUDADANOS y toda clase de excesos en contra de los empalmenses, CON UNA TOTAL Y ABSOLUTA IMPUNIDAD Y DE TODO ESTO EL ÚNICO RESPONSABLE ES EL PRESIDENTE MUNICIPAL DE LA CERCANA POBLACIÓN.
El mismo CALIXTRO fue acusado de cosas tan graves como la protección dada a los traficantes de chatarra, coludidos en un negocio productivo pero con raíces profundamente delictivas, e igualmente HUBO SEÑALAMIENTOS DE ACOSO SEXUAL de parte del propio comandante en perjuicio de féminas a su servicio en la corporación. Toda una “fichita” ACUÑA ROMERO y un peligro para la sociedad de Empalme.
Pero también se le señala de su complicidad con tiradores de drogas de los cuales recibió pagos generosos por su disimulo y por la tolerancia que tuvo hacia ellos, hecho que fue compensando larga y abundantemente, como ya lo dijimos, por los envenenadores de la juventud de aquel municipio.
No es posible que el jefe de la comuna haya sido tan consecuente con su colaborador en la policía municipal. Esto nos pone a pensar mal sobre CARAVEO y nos resistimos a creer que de la corrupción el alcalde resultó espléndidamente gratificado.
La salida de CALIXTRO de la policía de Empalme no es suficiente. Aún quedan algunas lacras dentro de la corporación que tienen que ser puestas “DE PATITAS EN LA CALLE”, si verdaderamente existe el sano interés por darle a los ciudadanos la certeza de que su seguridad está en manos capaces, dignas de toda confianza y respeto.
No debe olvidar JAVIER CARAVEO que si quiere contender en el próximo proceso electoral por la diputación local del distrito de Empalme, tiene que reivindicarse ante los suyos, aunque consideramos que el mal ya está hecho y el munícipe difícilmente podrá sacudirse la mala fama que se ha ganado. Por lo tanto sentimos que los votos de los electores no serán para él, como castigo a su mal papel, porque demostró que no tuvo el mínimo interés en ser un fiel cumplidor de sus compromisos hacia la población.
Nosotros, de nuestra parte, no creemos que vaya a ganar la diputación local por la vía del voto. Los empalmenses cobrarán la factura correspondiente, negándole el sufragio, tal y como se lo merece.
TIEMPO AL TIEMPO y veremos quién tiene la razón. La gente de Empalme ya está hasta la madre con tantos experimentos políticos en la alcaldía de su ciudad, y así nos lo hicieron saber. DULCE ES LA VENGANZA.
SI USTED TENÍA DUDAS con respecto a la posible participación de la DRA. BLANCA CAMACHO en el próximo proceso electoral, estaba rotundamente equivocado.
La cirujana dentista sí irá por un cargo de elección popular que no es precisamente la presidencia municipal de Empalme, aunque no estaría mal que así fuera.
Lo cierto es que hay muy bien cimentadas presunciones de que BLANCA será postulada por su partido, el PRI, para la diputación local por el XIV distrito local, que es el de Empalme y las posibilidades de triunfo de ella son muchas. Primeramente porque es una dama con fuerte presencia en su ciudad y con una trayectoria de servicio ampliamente reconocida, CON MUCHOS AFECTOS Y RESPETOS.
La gente de Empalme valora acertadamente a la doctora Camacho y la considera como la opción ideal para un puesto de suma responsabilidad, como es la diputación.
De fortalecerse la posibilidad de lo que estamos hablando, den por hecho el triunfo electoral de la doctora. No hay duda, es la mejor opción, sobre todo si otra de las opciones para el mismo puesto por las votantes de Empalme, sería el aún presidente municipal JAVIER CARAVEO RINCÓN, carta muy débil de los panistas sobre todo por el papel tan discutible de él en la alcaldía.
¡Ni modo!