Por Ventura Cota y Borbón III
Hay ocasiones en que algunos medios de comunicación con tal de llamar la atención son capaces de ponerse en ridículo al darle juego a notas que de verdad no valen la pena ni leerlas.
Es el caso de una “noticia” en la que consignan un “accidente” entre una motocicleta…de juguete eléctrica y un automóvil allá en la ciudad de Chihuahua.
Cuentan que el pasado 27 de diciembre, un niño salió a estrenar su moto que le había “amanecido” en Navidad. Ya en la calle, el menor de seis años con su juguete presuntamente se le atravesó a un vehículo y éste chocó levemente con el de dos ruedas.
Intervino el departamento de Tránsito, recogió la moto y aplicó una multa de dos mil quinientos pesos...por que el menor de edad no tenía permiso para conducir [sic]. Pero además, la cantidad ha crecido por que se llevaron al corralón el juguete del chamaquito y hoy la deuda creció a tres mil setecientos pesos.
Como no hubo arreglo entre el “infractor” y la dueña del vehículo “chocado”, la autoridad turnó el caso a una fiscalía, misma que lo desechó por ridículo y ahora será el DIF chihuahuense que se haga cargo del incidente.
Qué bárbaro, ya ni la amuelan.
PD Raúl, nos vemos en tu casa en un momento más. Hasta entonces…