jueves, 1 de diciembre de 2011

De víboras y ratas

Por Ventura Cota y Borbón III
Hay cosas que pasan en el mundo que aunque pueden parecer curiosas o hasta cómicas, éstas se entienden y se justifican inclusive.

En la India, en una oficina gubernamental encargada de trámites diversos, un grupo de campesinos inconformes y hartos de la rampante corrupción de los funcionarios, llevaron cuarenta víboras venenosas y las soltaron en dicho cubículo, provocando miedos y llamando la atención del propio presidente y primer ministro, respectivamente, aunque éstos seguramente, formando parte de la cónclave de corrupción, seguramente no harán nada.

Si en nuestro país se obrara de la misma manera, tendrían que importarse reptiles de otros países para poder completar la “cuota” ya que los animalitos rastreros que hay en México son insuficientes para tanto burócrata rata debido a tantas oficinas cuyo accionar está muy ligado a la corrupción y exigencia de dinero para la resolución de cualquier diligencia.

La otra opción sería que los colgaran, aunque en este caso también harían falta postes en donde exhibir a tanto criminal encorbatado o sin corbata pero de que roban, roban.

El Profe Ramírez
A partir de hoy 1 de diciembre, el profesor Alejandro Ramírez Cisneros amplía su radio de acción, en la Radio, valga la redundancia.

El horario que hasta ayer tenía de seis a diez de la mañana de lunes a viernes y los sábados de doce a catorce horas, se conmuta por uno de seis a nueve por las mañanas y en medio día de doce a catorce, quedando libre los sábados, lamentablemente para quienes nos gusta escuchar la buena música que el mentor tenía con el programa sabatino.

Es una estrategia de la empresa –por cierto excelente-, de poner a quien más experiencia tiene en cuestiones de política en un horario estelar (del medio día), ante los acontecimientos que en el venidero año se van a suscitar, ya que sin raspar a nadie, pero esa hora clave estaba acéfala.

¡Enhorabuena!