martes, 22 de noviembre de 2011

Chávez, el dictador

Por Ventura Cota y Borbón III
El poder ataranta a los sensatos y ensoberbece a los PENDEJOS. Ese apotegma tan singular atribuido a Luis Spota, está muy ad hoc para enjaretárselo al vitalicio presidente venezolano Hugo Chávez, quien el día de ayer ante una turba de pseudos estudiantes de izquierda, afirmó que con su ayuda está pensando permanecer en el poder hasta el 2031.

Anteriormente había declarado estar listo para gobernar la nación bolivariana hasta el año 2021, sin embargo, la locura producto seguramente de las constantes quimioterapias para neutralizar su cáncer, lo han hecho “reflexionar” y creyéndose un dios terrenal, afirma sin ningún temor y con bastante optimismo, que estará aquí entre los mortales 20 años más.

Dios guarde de semejante barbaridad a los pobres venezolanos, quienes ya no sienten lo tupido de la golpiza del orate personaje y amenaza el barbaján con veinte años más fregando al país y a sus habitantes.

No cabe duda que hay políticos a los que una vez conocido el sabor succionador de la teta del erario jamás quieren volver a pegar golpe trabajando. Sé de muchos como el loco de Chávez que pululan en el país, en el estado y en este municipio. Ya se acostumbraron a estar de flojos y de vivir de los demás.

¿Cómo es posible que en estos tiempos del pleno siglo de las luces aún haya barbajanes que pretendan mantener bajo su yugo a la totalidad de un pueblo? ¿Serán acaso, los venezolanos tan cobardes y agachones como nosotros para permitir semejante atropello?

Aplíquese este ingenioso retruécano a los políticos que anhelan seguir mamando eternamente de una chicha que ya no da para más: En tiempos de bárbaras legiones en cruces colgaban los ladrones hoy, en pleno siglo de las Luces, del cuello del ladrón cuelgan las cruces y del cuello de Chávez, la locura.

Y pensar que hay gente que apoya a este orate pendenciero. Se respeta su creencia, mas...

Acápite: Manlio Fabio Beltrone Rivera se rajó. Simplemente no acompaña en el vodevil de precampaña al ex gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto. Ante la inequidad del proceso para elegir un candidato hizo que el sonorense desistiera de su pretensión. Al parecer, el profe Moreira en connivencia con poderosos grupos afines al mexiquense, cambió las reglas de un día para otro.

Ni modo, Peña Nieta va por la libre a la candidatura, sólo que para no perder las prerrogativas de los anuncios que gratuitamente brindará para precampañas el IFE, buscará un rival de mentiritas. Ojalá que el Peje haga lo mismo para no estar en desventaja.