martes, 1 de noviembre de 2011

Aquí y Ahora (Edición No. 227, Columna)

Pretextos solamente para golpear al Doctor
Como si León Perea fuera el culpable
El Otto se “esponja” ante Ibarra Mendivil
Por Prof. Alejandro Ram'irez Cisneros
EL AUMENTO al precio de las gasolinas sistemáticamente hasta el 2014, presuntamente aprobado por los diputados federales, ha servido de punto de referencia ideal para que los adversarios políticos del legislador por el distrito de Guaymas, JOSÉ LUIS MARCOS LEÓN PEREA, le estén tundiendo lindo y bonito, aprovechando la ocasión y de esa forma querer menguar la innegable fuerza política que por méritos muy propios  tiene el oftalmólogo referido.

Ha llegado a tal grado el intento de los críticos de León Perea por hacerle daño a su imagen, que con sus comentarios exacerbados por una fobia enfermiza contra el galeno, casi lo pintan como el ÚNICO responsable de que se haya tomado esa medida, incuestionablemente negativa para TODOS los mexicanos, COMO SI EN MANOS DEL DOCTOR HUBIESE ESTADO LA DECISIÓN FINAL DE AUTORIZAR LOS AUMENTOS A LOS ENERGÉTICOS HASTA EL 2014.

Las cosas no pueden estar más claras. El mismo diputado lo dijo: “el único auto-rizado para aumentar el precio de las gasolinas es SOLO Y UNICAMENTE EL EJECUTIVO. O sea que estas disposiciones inflacionarias vienen del Presidente de la República”. El dicho queda avalado por la aclaración del propio legislador, invocando la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal que en su articulado refiere explícita  y muy claramente que es atribución aplicar decisiones como las mencionadas del presidente de la república.

Los diputados DE TODOS LOS PARTIDOS POLITICOS que integran la cámara baja, sólo votaron por elevar la entrega de recursos financieros a los estados por concepto del porcentaje por cada litro vendido, que es un asunto bien diferente.

La verdad de las cosas es que los antagonistas políticos de LEÓN, tratan a toda costa de evitar su lucha por la presidencia municipal guaymense, presentándolo como un hombre incapaz, lo cual no es cierto. El doctor es un hombre firme e inteligente; como médico profesionista exitoso y en la política un triunfador y no precisamente por caprichos del destino. Lo que ha logrado hasta ahora, lo ha obtenido por su esfuerzo y porque entre los guaymenses cabe la plena seguridad de que es digno de confianza, por su seriedad. Ha sabido responder a sus compromisos y eso a todo mundo le consta.

Como médico ya lo hemos dicho. Su calidad humana ha quedado refrendada una y otra vez, por su evidente filantropía y el servicio a sus semejantes, especial y particularmente a la gente pobre que se acerca a él para pedirle favores a los que corresponde incondicionalmente, sin exigir nada.

El perfil de LEÓN PEREA es el de un hombre íntegro y honesto. Siendo así como servidor público a todos nos conviene tener gente así en cargos de elección ciudadana. La presidencia municipal de Guaymas en manos del doctor es lo que a todos nos conviene y lo decimos con el total convencimiento de que estamos en lo cierto, especialmente porque conocemos muy de cerca su forma de pensar y actuar. Puedo decir al respecto, que no estoy equivocado y nuestras simpatías personales hacia el galeno son por intereses sanos y muy especialmente porque como guaymenses que somos, estamos en nuestro derecho de desear lo mejor para los porteños en la conducción de los destinos municipales.

Ahora, si usted que me lee, piensa dife-rente, es muy su voluntad y no la vamos a cuestionar. Total, cada quien puede pensar como le pegue en gana, atinado o equivocado. La discrepancia en las opiniones también es buena. No todos podemos caminar en el mismo sentido.

OTRO DE de los “suspirantes” es el diputado local OTTO GUILLERMO CLAUSSEN IBERRI, al que cuestionan ciertas personas, especialmente de otros partidos políticos que se creen dueños de la verdad absoluta, aun cuando en la realidad han demostrado su falta de capacidad para gobernar. Nos referimos, yendo al grano, a los panistas. Estos son muy dados a impulsar campañas negras en contra de sus rivales de la política y de los comunicadores que tenemos la “osadía” de señalar su conducta errónea.

En reciente comparecencia del  Secretario de Educación y Cultura del estado, Maestro JORGE LUIS IBARRA MENDIVIL, en el Congreso local, el Otto encaró al funcionario, interpelando por irregularidades en el proceso educativo en la entidad y las respuestas del cuestionado  no satisficieron a los diputados, a excepción, claro está, de los panistas.

Claussen exigió a Ibarra Mendívil mayor atención a las escuelas del estado, pues a pesar de casi dos meses de que se inició el nuevo ciclo lectivo, aun hay problemas muy serios por falta de material para trabajar, ausencia de maestros y daños a los planteles, por parte de delincuentes que entran a hurtar a los templos del saber, dejándolos sin agua ni energía eléctrica. Esto genera paralización de labores y la afectación consecuente al proceso educativo.

Aquí y es cierto lo que dijo el diputado por Guaymas,  falta más atención a los planteles. Por eso es que se dan esas anomalías tan lesivas para los estudiantes, pues se retrasa el programa de clases. No puede de esa forma, hablarse de avances en la educación en Sonora, cuando hay cuestiones que se dan sistemáticamente y aun así poco o nada se hace para remediarlas.

Muy bien por el Otto, que también suspira por la alcaldía del puerto, aunque otros conocedores de los menesteres de la política lo ubican como “naturalito” para la diputación federal por el IV distrito, el más grande de Sonora, con más de treintaitantos municipios.

De cualquier forma Claussen ya tiene carrera política y no habrá quien lo detenga. Entrando el 2012, se van a acabar muchas dudas.

LOS QUE ANDAN muy molestos “y se les está haciendo aguada  la masa”, son a los panistas de Guaymas, pues muchos de ellos no están de acuerdo y así lo han manifestado públicamente, con lo que suponen será la elección de su candidato a la presidencia municipal portense.

Declararon  a algunos medios los de Acción Nacional que reprueban el “dedazo” y la imposición del candidato a la presidencia municipal, pues quieren que éste surja de una asamblea democrática en la que se imponga la voluntad mayoritaria y no que se designe a uno que venga por nombramiento de “arriba”.

Obviamente se refieren a MANUEL AGUILAR JUAREZ, citado reiteradamente como el candidato del gobernador PADRES, a la presidencia municipal de Guaymas.

Si es así, que ni le hagan los del PAN. No hay nada que hacer contra la palabra del gobernador. Si él quiere que sea el empresario pesquero, pues él va a ser, por más que pataleen.

De paso por cierto, los albiazules se llevan “entre las patas” al Presidente Municipal, al que por lo que leímos en un periódico estatal, también lo coluden en el “dedazo” a favor de DON MANUEL.

¡Ni modo!