lunes, 31 de octubre de 2011

Siete mil millones

Por PRETOR
Sinceramente asombra la facilidad y sobre todo, la seguridad con que se afirma que en Iloilo, Filipinas (Una pequeña isla de las seis mil que compone el archipiélago filipino) acaba de nacer la habitante número siete mil millones.

Con tan firme declaración -y que e incluso se le ha dado difusión mundial al hecho-, se pretende decir que en este mundo contaminado, corrupto y lleno de impunidad, hay enorme cantidad de personas que apenas con lo que da la Tierra, logran sobrevivir y quizás la pretensión de dar a conocer esos números, sea para estimular a los poderosos a exterminar unas pocas de ellas.

Llama la atención lo absurdo del dicho ya que resulta para muchos poco creíble que la cifra y título otorgado a la nenita de habla tagalo, como la número siete mil millones, sea posible tanta exactitud.

Existen aún en el planeta, regiones en las cuales ni remotamente el hombre “civilizado” ha pisado terreno. Y se puede afirmar –aquí si con elementos creíbles-, que son cientos, quizás miles y es posible en ellas haya cuando menos unos cien mil gentes, obvio que no son contadas en la cifra mágica.

Para publicar tonterías y llamar la atención con cosas absurdas, son capaces de decir que el año 2012 nacerá el simio dos mil millones, aunque ya de hecho éstos pudieron haber sido contabilizados en los que se llaman humanos. Chávez, el dictador sudamericano, no deja mentir al respecto.