miércoles, 26 de octubre de 2011

Miércoles de …

Por Ventura Cota y Borbón III
Poniatowska
Hoy miércoles en el Museo Ferrocarrilero de la vecina ciudad de Empalme a partir de las 17:30 horas, estará la gran periodista y escritora Elena Poniatowska, quien comentará su libro “El tren pasa primero” –por cierto excelente, tuve oportunidad de leerlo ya-, ante quienes queramos estar presentes por aquellos lares.

El evento lo anuncia José Luis Islas Pacheco, director del museo (MUFER) y no se debe desaprovechar la oportunidad de escuchar a esta gran mujer de preclara inteligencia y disertación coherente. Ojalá tengamos oportunidad de platicar con ella y nos autografié el libro “La piel del cielo”, novela premiada, como casi toda su vasta obra literaria.

Bienvenida a estas tierras señora Poniatowska.

A la velocidad de Luz…
En todo su apogeo los Juegos Panamericanos de Guadalajara, en los cuales en la disciplina de halterofilia, Luz Mercedes Acosta, originaria de este puerto, el día de ayer logró levantar ciento cinco kilos en su categoría (63 Kg.) y pudo adjudicarse la medalla de bronce.

Hace unos cuatro o cinco, no recuerdo exactamente cuántos, en Sin Límite Avante publicamos una entrevista exclusiva - a la que titulamos “A la velocidad de Luz…”-, que nos concedió esta muchachita cuando despuntaba ya en ésa ruda disciplina. En aquellos tiempos, Luz Mercedes ya tenía algunas competencias de carácter panamericano y su futuro era muy prometedor, la medalla obtenida en Guadalajara, lo evidencia.

Bien por Luz Mercedes que sigue sin duda a la velocidad de la luz en ese deporte. Su próxima meta son los Juegos Olímpicos en Londres en año que viene. Sin duda conseguirá su clasificación.

Calderón encabronado…
El presidente Felipe Calderón, está sufriendo el síndrome de “Presidente ignorado” que como a todos sus antecesores, casi al finalizar su sexenio, les pasa.

Empiezan a discutir todo. Se vuelven beligerantes. Creen tener en todo la razón. Justifican sus torpezas de “gobierno”. Vociferan. Insisten en hablar muchas pendejadas y finalmente terminan como excremento abandonado en una esquina.

No falla, es el camino que todos deben seguir y asimilarlo, después de jugar con el poder omnipotente que brinda el ser un presidente –espurio, pero presidente-, está difícil.

Cada vez que Felipe Calderón hace declaraciones, son para culpar a otros de sus yerros. Para justificar sus acciones de “gobierno” en contra del pueblo, para hacerse la víctima en todo. Insisto, no falla.

Dios, el tiempo y la historia pone a cada idiota en su lugar, Calderón no va a ser la excepción.

Si a Gadafi lo sodomizaron -literalmente-, a Calderón le puede pasar lo mismo.