Por Ventura Cota y Borbón III
Los miércoles por regla elemental y además de común acuerdo entre mi esposa y yo, los empleamos en diversiones. Ya sea por que el MMCinemas es a medio precio, o porque en el auditorio cívico municipal hay funciones de cine gratis o simplemente porque al ser media semana, el estrés ya anda en la cima y es necesario sacarlo, el caso es que ayer fuimos a disfrutar de la obra cómico-musical "Más ca..brito, que bonito", escenificada por dos buenso actores sonorenses: Roberto Corella y Lalo Coronado.
Quienes tuvimos la oportunidad de estar en la obra, reímos hasta el cansancio de principio a fin. Hora y media de carcajadas con las ocurrencias de los dos excelentes actores.
En la función de las 19 horas habíamos más o menos ciento cincuenta personas. El precio del boleto fue módico ($ 60.00) para la calidada del espectáculo, pero lo más importante, es que las utilidades serán destinadas a continuar con los espectáculos de calidad completamente gratuitos que organiza el Instituto Municipal de Cultura y Arte de Guaymas (IMCA) a cuya cabeza están los señores Javier Ballesteros y Alexis Sánchez. Espero que para la de las 21 horas haya mejorado ésta.
La gente debería apoyar más este tipo de eventos, ya que al hacerlo contribuye a que tengamos más espectáculos y que éstos se hagan una cultura para la cultura, válgame la redundancia.
En el caso de esta obra cómico-musical, independientemente de la escenografía, no le restó calidada a la obra ya que como señalo, los actores son de primera. Tuve oportunidad de platicar con ellos y felicitarlos, sobre todo al escritor de la obra, al señor Roberto Corella.
Y a propósito, debido precisamente a que ayer se presentó este espectáculo, el día de hoy jueves a partir de las siete de la tarde en el mismo auditorio, será exhibida una excelente película por parte de Cine Club Guaymas a cargo de la Casa de la Cultura. La entrada es GRATUITA. No falte.