Por Ventura Cota y Borbón III

Qué raros los resultados obtenidos por GEA/ISA, puesto que aunque se infiere quién es el que ordenó la famosa encuesta, se cae en un bache de información o de comunicación entre empresa-cliente, ya que el día de ayer, el propio presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Moreira Valdés, aseguró que de acuerdo con sus últimas evaluaciones, ninguno de los precandidatos de Acción Nacional (PAN) representan un riesgo para el partido, pues el "competidor real" es Andrés Manuel López Obrador.
Es decir, de acuerdo a las palabras del profesor Moreira, además de definir quién será el contrincante de su aspirante, desecha las probabilidades tanto de Beltrones como de Ebrard, al dar como un hecho que la pelea será entre Peña Nieto y López Obrador y los demás serán simples comparsas.
Es más, afirma con datos en sus manos, que Marcelo Ebrard, la carta fuerte de la izquierda revolucionaria, aparece con raquíticos resultados, muy debajo de los panistas y del propio compañero López Obrador.
Y es que ya estando tan cerca la fecha de la pelea electoral e incluso sin definirse los pronunciamientos por tal o cual personaje, prácticamente desde que empezó el segundo tercio de gobierno del Lic. Calderón, la lucha encarnizada y sin cuartel por el poder, dio inicio, más ahora que está tan cerca la meta.
El único que pierde, como costumbre, es el pueblo que mientras los partidos y sus prostituidos integrantes luchan para seguir lucrando con la ignorancia y dejadez de su gente, lo último que realmente interesa, es precisamente la chusma.
Ya decretó el señor Moreira: la lid se concentrará solamente en dos gentes e indudablemente, el ganador de la misma será un señor cuyo copete antaño de color negro, hoy luce los hilos de plata que producto de su “bonhomía” su esfuerzo le han costado.
La sociedad a través de las urnas se manifestará sobre quién quiere que sea el próximo dirigente de este amolado país, mas el presidente del PRI nacional asume como ganador indiscutible al ex gobernador del EDOMEX.