miércoles, 28 de septiembre de 2011

El monólogo de Padrés…

Por Ventura Cota y Borbón III
Veía y escuchaba a través de la televisión abierta el domingo anterior una entrevista que el Gobernador del Estado ofreció a un grupo de periodistas de la capital de Sonora. En ésta, simplemente se vio que la charla estaba de un solo lado.

Los “periodistas” estaban como simples espectadores de un monólogo que en ocasiones se volvió tedioso por los marcados énfasis de auto adulación de parte del señor Guillermo Padrés. Es decir no hubo el valor de replicarle sus dichos.

Guillermo Padrés con limitada oratoria y notable falla en la dicción –es un defecto que arrastra desde hace años y sus asesores no han podido ayudarle-, explicó al auditorio sobre sus logros en estos dos años que lleva en la cima del poder Ejecutivo del estado.

No se puede negar que el Gobernador tenga buenas intenciones pero está mal asesorado en cuanto a imagen pública. Sus reiteradas menciones del acueducto Independencia, de la gratuidad de los uniformes escolares y sobre todo de la exención de cuotas en los planteles educativos, fueron la médula de su discurso.

Pero insisto, a pesar de que se pudo replicar algunas intervenciones, especialmente cuando habló de la  "bonanza" económica que a raíz de la asunción tanto de Fox como de Calderón el país ha tenido, allí sí se voló la barda.

Asume el jefe del Ejecutivo sonorense que toda la sociedad en general goza de excelentes entradas económicas y que por ende en la cuestión del bolsillo todos estamos muy bien.

No hubo siquiera un pestañeo cuando afirmo ese silogismo.

En pocas palabras, los seis periodistas que aparecieron a cuadro en la televisión, sólo iban como marionetas de un circo que se antoja muy rascuache, ramplón y rústico en el que la estrella principal es un señor que vive en un mundo coloreado de rosa por la gente que le rodea.

Más que charla entre reporteros, fue un triste monólogo.

¿Por qué no invitarán a periodistas aguerridos a esas entrevistas? El Gobernador siempre ha afirmado que es tolerante, pero, ¿aguantará una embestida de ese tipo?

Acápite: Falta muy poco para que don Alonso Arriola Escutia pase a formar lista de los desempleados....es más el próximo lunes 3 ya será un  hecho...