viernes, 15 de julio de 2011

Recuerdos de ayer

La foto se hace grande al pincharla...
Por Ventura Cota y Borbón III
Unos nos encontraremos más gordos, igual de chaparros, otros calvos, con reumas, gota, ciática o incluso disfunción eréctil; ellas, más bellas y sin seña del paso del tiempo, pero el encuentro creemos que será maravilloso y servirá para revivir tiempos idos que desgraciadamente no regresarán.

Me refiero a que el próximo domingo 31 de julio a las cinco de la tarde nos reuniremos de nuevo después de 32 años los ex alumnos de la ETI No. 253 –hoy 30-, concretamente del tercero C, en casa de Issac López Villavicencio por allá en San Carlos.

Quienes vivimos aquí en el puerto la tenemos fácil, sin embargo hay compañeros que ya confirmaron su venida y lo hacen desde Chihuahua, Mexicali, Caléxico, Hermosillo, Los Cabos, Atlanta y otras ciudades que de momento olvido.

Intentaré hacer un ejercicio de memoria mencionando a quienes aparecen en la fotografía que se nos tomó en algún mes del año 1978 ó 1979, que fue cuando terminamos la secundaria como tercera generación de nuestra querida ETI.

En el orden acostumbrado y de pie: Cruz Gil tapia, Aurora Gil González, Oswaldo Tapia El Oso (perdón olvido su nombre), Raymundo Cruz López, Raquel Diveni Medina, Fco. Samuel Ramón Carrillo Rodríguez, José Candelario Dominguez Acosta, Francisco Guillemard, Enrique López, Corina Díaz Canales, Miguel Escalante Félix y el galán Ventura Cota y Borbón III.

Sentados: Ivonne Ramonet, Omar, Jacinto –de ambos olvido apellidos-, Dolores Calderón, Loya, Clara, Guadalupe Yáñez Galindo, Issac López Villavicencio, Marina, Camacho, Santa Félix Pacheco, Laura Elena Sanzarric, Maribel López Uribe, Chinito Grajeda y Clara Tinajero. ¡Uff ¡ Casi pude.

Casi la mayoría de los mencionados estaremos departiendo el día antes mencionado esperando que los recuerdos no nos hagan llorar…de la pena por estar tan vie4jos y feos… insisto, sólo los hombres porque las damitas siguen igual de guapas y lo digo con sinceridad porque hace un mes me encontré a Santa y sigue tan bella como antes.

Si alguno lee esto y sabe de alguien más que falte contactar y quiera ir, ya saben, pónganse en contacto con su servidor a través de éste medio.

PD Sólo una compañera no puede venir por la distancia, pero nos acompañará espiritualmente. Me refiero a Raquel Diveni quien vive en Ecuador. Hasta allá los saludos afectuosos.