Por Ventura Cota y Borbón III
Esta mañana, el dolor de ciática me despertó muy temprano, a pesar de que ayer mismo inicié un tratamiento de inyecciones muy dolorosas para fortalecer el sistema inmunológico (Neurubion 10 000 Hypak) y por esa razón me levante a las 4:30, prendí el radio y escuché un rato a Mercedes Carpio. Ya para las seis, me bañé y salí de la casa.
Como vivo en Guaymas Norte, decidí gastar un poco de gasolina y tomé rumbo a San José, llegué al libramiento y agarré por él. A medio camino hice un alto en un amplio acotamiento. Bajé del carro junto con mi taza de café y me puse a observar el paisaje. Aunque apenas empezaba el día, el calor acompañado de una gran humedad, me hicieron sentir como que estaba adentro de una tortillería y yo era quien preparaba la masa. Ojalá se entienda la analogía.
El tramo del entronque San José a la carretera internacional donde está el santito Judas y que recién se "inauguró" o que se remozó apenas el pasado 1 de junio (cuando vino el señor Calderón) ya muestra un par de baches, mismos que si algún automovilista despistado y de noche no pone atención a ellos, puede provocarse un accidente como el que sufrió en días pasados un policía empalmense y que le costó la vida. Así de "bien hechas" están las obras. Con la "calidad" que siempre las construyen, o será que para "ahorrar" material y "clavarse" el dinero lo hacen a propósito.
Ya cerca de las ocho y media, agarré rumbo a la APIGUAY. Busqué a un buen amigo personal y lo encontré en su oficina. Platicamos ampliamente de diversos temas, sobre todo de la vida. No sentimos pasar el tiempo y cerca de las diez treinta enfilé a mi trabajo y pude llegar por fin a mi oficina.
Aunque siempre despierto muy temprano, hacía mucho tiempo que no iniciaba labores a esas horas. Francamente me gustó y hasta el dolor de la pierna en estos momentos se ha ido. ¿Las inyecciones o el inicio con optimismo de este sábado?
Voy a amular al profe Ramírez Cisneros cuando dice que "amaneció contenta la Luisa".
Deseo a todos un excelente fin de semana y que el buen Dios los cuide y bendiga.