Dracón guaymense
Francamente muchos creen que la actitud tan draconiana del edil guaymense Luis Zaragoza Navarro, con respecto a la solicitud (exigencia) de que se destituyan a dos jefes policíacos –Lilián Arce, de San Carlos y Aguirre Vizcarra de Guaymas-, cae en sospechoso y virulento capricho. De hecho ya le concedieron vía sucedánea uno de ellos. El comisario de San Carlos fue quien finalmente ha sido “elegido” para salir del Ayuntamiento portense. Hubo catafixia.
Comprensible y justificada en sus sentimientos la acción emprendida por el regidor del PAN, sin embargo completamente ilegal. Es lamentable la muerte del abogado por quien hoy el señor Zaragoza aboga, no obstante, eso de pedir la cabeza de los encargados de la seguridad preventiva, no cabe dentro de lo razonable.
Ramón Aguirre Vizcarra -salvo unas cuantas voces discordantes y por supuesto detractoras del jefe policíaco que podrían opinar en contra-, ha hecho un buen trabajo, sin caer en la excelencia (¿quién sí?) parte importante de la sociedad aprueba su desempeño y eso vale más que cualquier poder gubernamental.
Si el alcalde César Lizárraga le sigue el juego perverso al edil de descabezar a ambos personajes, será rehén de todos aquellos que enfundados en caprichos absurdos pidan lo que sea y obligados estarán a concedérselos.
Televisa decreta
En el programa de ayer Tercer Legrado, perdón es Grado, los periodistas que “diariamente le dan la noticia” según reza su eslogan publicitario, decretaron una sentencia sobre Andrés Manuel López Obrador, basados en los resultados de las elecciones del Estado de México: “Es un cadáver político y lo que pasó el 3 de julio en el EDOMEX es una muestra palpable que el 2012 sufrirá un descalabro pero que el del 2006 [sic]”.
Los señores “periodistas” Joaquín López-Dóriga, Ciro Gómez Leyva, Carlos Loret de Mola, Carlos Marín y la señora Denisse Maerker, se sienten los súper hombres de la noticia y se erigen como un paradigma de la honestidad y la verdad.
Que los compre quien no los conozca. Ellos junto con algunos más del canal vecino –Azteca- son escoria que han hecho demasiado daño al país en franca connivencia con distintas dependencias del gobierno de Calderón y anteriormente de Fox y antes de Zedillo y antes de Salinas y así sucesivamente.
Qué le vamos a hacer, ellos tienen el micrófono y los dichos en su voz aunque ésta carezca de toda legitimidad.
Por lo pronto AMLO aunque compita el 2012 ya está perdido de antemano…claro, según los “sabios” analistas políticos.