
Durante las transmisiones en vivo de las discusiones de los ministros de la Suprema Corte de (in)Justicia de la Nación, se veía venir que no se aprobaría el dictamen del juez Zaldivar, como efectivamente sucedió.
Con ocho votos en contra y sólo el del ponente Zaldivar y dos jueces más a favor, el dictamen declara que los catorce presuntos involucrados con serias responsabilidades en el caso de la Guardería ABC, no tienen imputación ni jurídica, ni administrativa mucho menos moral.
por lo tanto el director de la Secretaría de Comunicacciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas, el mandamás del IMSS nacional, Daniel Karam y el ex gobernador de Sonora, Eduardo Bours Castelo quedaron exonerados de toda culpa y gracias a la mayor parte de los corruptos magistrados de la SCJN ahora son unos mirlos blancos.
La SCJN avala con este hecho una más de las cientos de impunidades que encubren delitos graves en los cuales se ven involucrados altos personajes de la política nacional.
La muerte de 49 niños y más de cien afectados con daños graves, formarán parte de las vergüenzas de este país que cada día se va al abismo.
Posiblemente el esfuerzo de Arturo Zaldivar haya sido una mascarada acompañada de ciertos apoyos mediáticos y el resultado de esta farsa este martes ya tarde se concretó.
Que no tienten a los leones que aparentemente duermen, porque una vez despiertos no habrá poder que pueda pararlos. La venganza de la sociedad podría llegar inesperadamente y la toma de la justicia en manos de los afectados está latente.
Buenas y decepcionantes noches...