viernes, 11 de junio de 2010

Sólo FUTBOL...

Por PRETOR
Hace unos momentos acabó el suplicio para los mediocres jugadores de fútbol de la mal llamada selección tricolor, allá en Sudáfrica terminando tablas el encuentro.

El seleccionado africano no tiene grandes hombres con categoría suficiente como para meter miedo a nadie, sin embargo la pobre actuación del equipo mexicano ante la escuadra verde-amarilla, evidenció lo que muchos ya sabemos -excepto los ganones de las televisoras que con sus estúpidos engaños la hacen creer invencible-, que la realidad del balompié mexicano está por los suelos.

Por allí se dice que quienes no apoyamos a la selección de México estamos en contra del país. Que mentira tan absurda. Al contrario estar a favor de la decepción, perdón de la selección, es estar a favor de la mediocridad, de la indolencia, del conformismos, del fanatismo y de otras cosas peores más, por lo tanto apoyar al equipo de los ratones verdes es como estar en contra de México, allí sí.

La realidad del fútbol que se practica en la nación aparecerá en los siguientes encuentros contra las poderosas escuadras francesa y uruguaya; ahí se pondrá el kilo de esfuerzo a un precio bastante alto.

El fútbol se convertirá durante un mes en un excelente distractor de los graves problemas que realmente merecen atención y a Calderón le conviene tener a su favor ese estupidizante deporte, el cual sin que nadie o casi nadie se fije, mañana sábado nos meterán un gol en el precio de la gasolina la cual sufrirá otra indiscriminada alza.

Sinceramente y aunque suene malinchista, si México pierde ante Francia y Uruguay, encenderé durante una semana una veladora a la virgen de Guadalupe. En esta ocasión, con la cooperación de Sudáfrica, México apenas pudo rescatar un punto y si eso no es ser mediocre, entonces, ¿qué lo es?

Buenos y empatados días...dice empatados no...empu....
PD Qué ridículo se veía el enano mandatario Calderón ante los ridículos futbolistas...