Por Lic. Francisco Romero Hernández
Siendo considerado con el próximo y consigo mismo…ante el hoy con actuales tiempos de turbulencias en todos los campos como en la carrera afanosa para lograr el poder, prestigio y el dinero donde pulula la ostentación, los anhelos fantasiosos como para poderse definir en su propia personalidad siendo joven; como ante la pujante e insidiosa presión del tener que aplicarse con ciertos principios de sobrevivencia y la repetida superación personal educativa para enfrentar al inmediato diario vivir como a el angustioso futuro incierto … lector ya no es nada fácil; ya que la vida puede tomar dos rumbos si es que la misma ya ha tenido precoz fracaso ante un mundo surrealista falto del afecto sincero fuere interno familiar o del que se procura en las calles como parte de las frustrantes Emociones y Conflictos, Pasiones, Distorsiones de la realidad y las Ultra Modalidades en ser partícipes en las Adicciones aunados con vanos y mediocres Deseos Personales e Instintos naturales insatisfechos o recurrentes decepciones múltiples como para ser un Ser Humano; así por ende no es nada fácil y es de entenderlo así mi estimado lector amigo o ud. como el mismo joven o amigo de quien se encuentra ante esta tremenda disyuntiva de decidir ante las variantes y cambios necesarios del juego simple de las palabras: EL ÉXITO Y EL FRACASO CON VISION AL TRIUNFO.
Más si la vida no te ha sido muy favorable hasta ahora, el futuro puede cambiar y depende especialmente de ti. Si has tenido experiencias con ciertos mini o mayúsculos fracasos, estás en una excelente posición para comenzar una nueva vida, pues eres el experto en conocer como no deben hacerse las cosas. Cuando tu sabes que es lo errado no lo repetirás en el futuro y te acercaras cada vez mas al éxito. A partir de hoy tu vida puede tomar uno de estos dos rumbos: El éxito o el fracaso. La felicidad o la infelicidad. Puedes ser útil y feliz con una tremenda interna VISION cuál linterna misma para ti.
Es tu decisión cual camino tomar y tienes igual oportunidad de seguir uno u otro sendero, mas adecuadamente se te sugiere como un rumbo correcto enfocarse hacia EL TEOCALI ( ver número anterior) como tal lugar antes citado donde se te forma para tomar el sendero del triunfo tanto como: ¡dejar de culpar a los demás! asumir tu propia responsabilidad y virar hacia una actitud mental positiva y constructiva. Eliminar los pretextos, disculpas, el "si no fuera por...". "Si no fuera por mis padres yo habría hecho...", "si no fuera por este gobierno, yo estaría...", "si hubiera tenido dinero...", "si me consideraran en la escuela, en la oficina..."etc. etc.., mas nada soluciona el culpar a los demás. Si las cosas te sucedieron, es en gran parte tu responsabilidad. Asúmela y tu vida cambiara. Solo tendrás éxito como óptimo triunfador:
“Cuando confíes en ti mismo aunque todos duden de ti y dejes de preocuparte por el que dirán. Cuando tus acciones sean tan concisas en duración como largas en resultados. Cuando puedas renunciar a la rutina sin que ello altere el metabo lismo de tu vida. Cuando sepas distinguir la sonrisa de la burla, y prefieras la eterna lucha que la compra de la falsa victoria.Cuando puedas ser pobre sin perder tu riqueza y rico sin perder tu humildad. Cuando puedas caminar junto al pobre sin olvidar que es un hombre y junto al rico sin pensar que es un Dios. Cuando sepas enfrentarte a tus errores tan difícil y positivamente como a tus aciertos. Cuando sepas manejar tu libertad para pensar, realmente en el estudiar, hablar, leer, escribir y hasta escuchar y sin caer en los excesos serás Libre.
Lic. Fco. Romero Hdz. Abogado Consultor U. A. G. e-mail:frarolic@homail.com