miércoles, 16 de septiembre de 2015

“Limpiemos nuestro México”, programa del ITG

Por Aquiles Esquivel Madrazo
 Con el fin de ofrecer alternativas para tener un país limpio y sano, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y la Sección 61 del SNTE iniciarán este domingo el Programa “Limpiemos nuestro México”.

Mario Cota Araujo, Secretario de Previsión y Asistencia Social de la Región 1 de  la Coordinación Regional de la Sección 61 del SNTE, dio a conocer esta actividad durante una reunión a la que asistieron estudiantes, maestros y personal de distintas áreas del Instituto Tecnológico de Guaymas.

Cota Araujo explicó que en este programa, que a nivel nacional organizan el SNTE y la televisora TV Azteca, así como varias empresas, se pretende involucrar tanto a estudiantes y trabajadores de las instituciones educativas, como a padres de familia y a vecinos de los planteles.

El Programa “Limpiemos nuestro México” arrancará este domingo 20 con una talacha que realizarán en  los alrededores del ITG, para lo cual estarán participando estudiantes de las distintas carreras, así como maestros, padres de familia y vecinos.

En la reunión de anuncio estuvieron presentes además de Cota Araujo, los subdirectores Académico, de Planeación y Administrativo del ITG: Jorge Alonso García López, Cynthia Zoraida Lino Escobedo y José Guadalupe Guzmán Betancourt. Asistió también el Secretario General de la Delegación DV95 Onésimo Ávila Camargo; la Jefa del Departamento de Recursos Humanos, Ana Méndez Zazueta y la Jefa de Vinculación, María Moncerrat Félix Ayón.

Por parte de los estudiantes estuvieron presentes los jóvenes Héctor Raymundo Medrano Andrade, Presidente del Consejo Estudiantil del ITG, Daniela Mendívil Castro, alumna de la carrera de Ingeniería Civil. Mientras que por parte del personal de la institución estuvieron: Claudia Robles Jiménez, César Ramiro Landeros, Arturo Ochoa Castro.

Finalmente, el representante de la Sección 61 del SNTE agregó que esta actividad busca que la población se comprometa a lograr un cambio cultural donde evitemos tirar basura y logremos mayor respeto a los bienes comunes, tal como lo señala la leyenda de Limpiemos nuestro México.