Por incumplimiento de un deber legal, el contralor
Municipal, Fernando Ortega López, levantó acta administrativa contra ex
funcionarios de la pasada administración ya que se fueron sin entregar la
documentación que marca la Ley.
Ortega López explicó que el Artículo 46 de la Ley de
Gobierno y Administración Municipal establece que al término de la ceremonia de
instalación, el Ayuntamiento saliente hará entrega legal y administrativa, al
Ayuntamiento recién instalado por conducto de los presidentes, saliente y
entrante, de todos los bienes, fondos y valores, propiedad del Municipio, así
como toda aquella documentación que debidamente ordenada, clasificada y
certificada, haya sido generada en la administración municipal.
El
funcionario municipal dijo que el presidente saliente no entregó ni una sola
carpeta al presidente entrante, Lorenzo De Cima Dworak y que los ex
funcionarios dejaron en un rincón de la Secretaría del Ayuntamiento el acta de
la sesión inaugural firmada solamente por Otto Claussen Iberri, la ex Síndico
Oralia Sánchez y el ex Secretario del Ayuntamiento, Ramón Leyva Montoya.
En
el acta de sesión, la cual no ha sido firmada por el alcalde Lorenzo De Cima
Dworak, se dice que el ex presidente Otto Claussen Iberri, entregó la balanza
de comprobación, estado de situación financiera, estado de flujo efectivo,
entre otros datos importantes para la administración municipal, documentos que
tampoco quiso entregar el ex tesorero Gastón Villaseñor Lozano, el miércoles
pasado debido a que era día inhábil.
Por
tal motivo, este jueves, fue llamado a palacio municipal, el ex Contralor
Municipal, Héctor Hernández García, quien tuvo que hacer entrega de la
documentación.
Por
considerar una falta grave, el contralor Municipal, Fernando Ortega López,
levantó actas administrativas.