Hoy miércoles iniciaron de manera oficial los trabajos
de la Comisión Mixta que supervisa el proceso de Entrega-Recepción de la
administración pública municipal 2012-2015.
Las
autoridades actuales son representadas por los regidores Roberto Romano
Terrazas, Arturo Escalante Huerta, Alba Araceli Soto Martínez, Karla Córdova
González, Lino Martín Ruíz Coronel y Librado Navarro Jiménez.
En
representación del próximo Ayuntamiento asistió la futura Síndico Procurador,
Fernanda Caballero Pavlovich, los regidores electos Sandra Almodóvar Guerra,
Pedro
Castillo
Morales, Marcos Ulloa Cadena y Enrique Hudson Alcérreca.
El
regidor Roberto Romano Terrazas destacó que por indicaciones
del presidente
municipal, Otto Claussen Iberri, el proceso de Entrega-Recepción se desarrolla
en orden y con toda la transparencia, con el propósito de evitar que se tengan
irregularidades con la llegada de las nuevas autoridades que encabezará el
alcalde electo, Lorenzo de Cima Dworak.
La
Comisión Mixta acordó que del 21 de agosto al 9 de septiembre se tendrán las
comparecencias de titulares y directores de las diversas dependencias y
paramunicipales del Ayuntamiento en donde se darán a conocer a detalle las condiciones
en las que se encuentran cada una.
Walter
de Cima Pérez, Oficial Mayor del Ayuntamiento y coordinador general de estos
trabajos destacó que la fecha se ha concluido las etapas de planeación,
organización, capacitación e integración de este proceso, el cual ya registra
un avance del 98 por ciento.
“Los
trabajos para la Entrega-Recepción se iniciaron en el mes febrero con un
taller de inducción y capacitación y se han tenido múltiples reuniones internas
tanto con los coordinadores de entrega-recepción de cada dependencia y
paramunicipales del gobierno municipal”, comentó a las autoridades entrantes.