viernes, 16 de mayo de 2014

Promueve DIF comunicación entre padres e hijos

Para brindar herramientas que permitirán sostener una comunicación asertiva y afectiva con los hijos, la señora Ana Sofía Rubio de Claussen  llevó la conferencia “Familias sanas, familias fuertes” a madres y padres de familia, trabajadores de conocida tienda departamental ubicada en el centro de la ciudad, como parte de la campaña "Mejores Generaciones".

La Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, destacó que con esta charla llevada directamente al lugar de trabajo de los papás, se busca fortalecer los lazos familiares, al promover la comunicación, la solidaridad pero sobre todo la comprensión entre padres e hijos.

Acompañada de la Directora de DIF Guaymas, Conny Martínez Chávez, y de la Coordinadora del Centro de Integración Familiar (CIF), Lorenia Portugal Amavizca, la primera dama de Guaymas agradeció las facilidades de la tienda departamental para llevar este programa que será llevado a otras empresas de Guaymas.

Norma Maribel Cota Borbíón, psicóloga de CIF, fue la encargada de impartir esta plática, en donde les brindaron herramientas para mejorar la comunicación con los hijos, con lo que se logrará conocerlos mejor y reforzar esa confianza para poderlos ayudar si están atravesando por algún problema.

Explicó existen distintos estilos de crianza, desde el restrictivo, que se ejerce un alto control con los hijos, hasta el permisivo, dónde no se tienen límites, por lo que se debe llegar a un equilibrio, para poder reforzar los lazos familiares.

La psicóloga recomendó el estilo de crianza persuasivo, dónde se establecen límites consistentes y firmes, así como expresión de afecto, considerando las necesidades del hijo, con lo que se permite que el menor razone y tome decisiones positivas para su persona, y para los demás.

Estas acciones que lleva a cabo CIF, son parte de las actividades que realiza el Ayuntamiento de Guaymas,  a través de la Red Municipal contra el Bullying, Cutting y Acciones Autodestructivas, que puso en marcha el Ana Sofía Rubio de Claussen, el pasado mes de septiembre, y que ha beneficiado a más de 7 mil personas.