miércoles, 14 de mayo de 2014

Es "Ponte en Mi Lugar" programa piloto de conciencia

Con el nuevo programa piloto denominado “Ponte en Mi Lugar” el Sistema DIF Municipal en Guaymas busca fomentar en la comunidad una mayor conciencia sobre el respeto y la inclusión social de las personas con capacidades especiales, a través del testimonio propio de quienes han padecido limitantes en su entorno por quienes los ven diferentes, implementando así un nuevo modelo de trabajo único en Sonora.

A través de pláticas directas hacia alumnos de la escuela primaria Álvaro Obregón, Salomón Ortega Blancas, Vocal del Consejo Municipal de Discapacidad (COMUDIS) habló a título personal sobre las barreras sociales que tuvo que superar al perder una de sus piernas, situación que le cambió la vida completamente.

La señora Ana Sofía Rubio de Claussen, Presidenta Municipal del Sistema DIF, busca a través de este metido, crear una mayor expectativa en la población, sobre la importancia de siempre considerar los espacios y oportunidades que merecen las personas con capacidades especiales, como parte de su campaña “Mejores Generaciones”.    

A través del programa “Ponte en Mi Lugar” terapistas de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) y el COMUDIS, se encuentran realizando este programa de concientización tanto en escuelas públicas como privadas.

Cabe señalar que para la señora Ana Sofía Rubio las personas con capacidades especiales son una de las principales prioridades para el gobierno municipal, por lo que a través de las campañas “Mejores Generaciones” del Sistema DIF y “Yo Soy Guaymas” que promueve el Ayuntamiento, la tarea es fomentar de manera continua valores como el respeto, solidaridad, empatía, pero sobre todo la inclusión.

Llevan Casita DIF a Primaria
La Casita DIF llegó a la Primaria Álvaro Obregón, con el fin de promover entre los alumnos, maestros y padres de familia, el espíritu de servicio, al poder depositar en su interior, donativos de pañales, que beneficiarán a las personas afiliadas al Consejo Municipal de Discapacidad.

Así mismo, podrán llevar algún artículo de despensa, que vendrá a beneficiar a las cientos de familias de escasos recursos que acuden a los comedores comunitarios, que el Sistema DIF administra en las comunidades yaquis, Pótam y Vícam.