sábado, 10 de mayo de 2014

Brindan certidumbre a beneficiarios de viviendas en proceso de construcción

*** 51 viviendas próximas a entregar del programa Cero Casas de Cartón

Con la intención de brindar la confianza de que los compromisos se están cumpliendo en la construcción de vivienda, el Ayuntamiento de Empalme, a través de la dirección de Desarrollo Social, realizó una reunión informativa con beneficiarios de vivienda del Programa “Cero Casas de Cartón” una Vivienda Digna, que se realiza con el apoyo del Gobierno del Estado y la Comisión de Vivienda (COVES).

La reunión tuvo lugar en el patio central de Ayuntamiento, en donde el titular de Desarrollo Social, atendió a beneficiarios de dicho programa e informó sobre el avance de la construcción de sus viviendas.

José Antonio Zavalza Ortega, director de dicha dependencia, comentó que mostrando e informando sobre los grandes avances de la construcción de las viviendas adscritas al Programa “Cero Casas de Cartón”, se devuelve la confianza en los funcionarios y el propio Ayuntamiento, a la ciudadanía beneficiaria.

Mencionó, que el Alcalde Héctor Moisés Laguna Torres, desde el inicio de su administración, trabaja dando respuestas y cumpliendo con los compromisos, sin crear falsas promesas.

El titular de Desarrollo Social de Empalme, indicó que dicho programa de vivienda marca que el beneficiario solo paga el 5% del costo total de la construcción, la cual, consiste en una recamara, baño, cocina, sala, comedor y tinaco.

Comentó que las 51 viviendas próximas a entregar están en proceso de terminación, casi listas para ser habitadas, pero agregó, que para que la construcción pueda avanzar y finalizar, los beneficiarios deben activar su cuenta, depositando la cantidad correspondiente al 5% del costo total de su casa como lo indican los lineamientos del programa.

Además, aprovechó para enviar un mensaje a todas aquellas  personas que están en lista de espera para inscribirse y poder ser beneficiarias de este programa, que tengan paciencia y no se desesperen, porque el proceso está avanzando y pronto se les dará respuesta.