martes, 15 de abril de 2014

Entrega DIF Empalme Proyectos Productivos en Ejido “Úrsulo Galván”

Cumpliendo de nuevo con quién más lo necesita, la presidenta de DIF Municipal, Georgina Wilson de Laguna, entregó equipo completo para Comedor Comunitario y dos proyectos productivos de Chorizo de Soya y Dulcería en el ejido “Ursulo Galván”, a través del Programa “Comunidad Diferente” que promueve DIF Estatal.

Durante la ceremonia de entrega la primera dama, se acompañó del presidente municipal, Héctor Moisés Laguna Torres, del secretario de Ayuntamiento, Juan Valentín Rendón Gutiérrez y el director de DIF Municipal, Paul Ramos Partida.

La presidenta del Sistema Integral para la Familia, Georgina Wilson de Laguna, dijo sentirse muy orgullosa lograr hacer esta entrega de proyectos productivos en beneficio de la gente que más lo necesita.

Explicó, que el Programa “Comunidad Diferente” proporciona a las comunidades menos favorables las herramientas para auto emplearse y crear un negocio propio mediante proyectos productivos.

Mencionó que el camino no ha sido fácil, pues para lograr obtener estos proyectos se ha trabajado fuertemente en las gestiones por parte de la institución a su cargo, así como el esfuerzo de los beneficiados en reunir los requisitos, asistiendo a capacitaciones y reuniones.

“Lo importante de este programa es que impulsa a la comunidad, principalmente a quienes menos tienen, a esforzarse y lograr mediante trabajo sus objetivos y con esto un mejor futuro para sus familias”, resaltó.

Wilson de Laguna, informó que en esta primera etapa del Programa “Comunidad Diferente” se obtuvo material completo para un comedor comunitario, el cual beneficiará a los vecinos más vulnerables de este sector rural, en donde se proporcionarán los alimentos a los más necesitados.

El Comedor Comunitario del Ejido Úrsulo Galván estará a cargo del Delegado, Jesús Rivera Lugo, quien recibió tanque de gas, estufa, refrigerador, mesas, sillas, entre otros artículos.
Además, se entrego material para proyecto productivo de elaboración y comercialización de chorizo de soya a nombre de la señora Luisa Hernández García.

Y gracias a  esta misma gestión también se logró entregar material para el proyecto productivo de una dulcería a la señora Blanca Ramírez Morales, vecina de la ciudad de Guaymas, discapacitada, recibió una considerable cantidad de bolsas de dulces y mesas para que pueda iniciar con el negocio.