lunes, 20 de enero de 2014

Mucho éxito en escuelas primarias con programa “Quiero Vivir Sano”

Seguir en la lucha contra la obesidad y la desnutrición de los niños empalmenses, el Ayuntamiento local, encabezado por el Presidente Municipal, Héctor Moisés Laguna Torres, continúa con el exitoso programa “Quiero Vivir Sano” en las escuelas primarias de la comunidad y en el Valle.

Este lunes la dirección de Salud Municipal acudió a la escuela primaria Regional de Guaymas ubicada en Empalme, donde el mandatario de la localidad, Héctor Laguna Torres, externó sentirse contento y orgulloso con la aplicación de estos programas que son un ejemplo de excelencia en varios municipios.

Durante la ceremonia de honores a la bandera de cada lunes, la escuela primaria Regional de Guaymas participó con varios temas de valores, educación, ecología y respeto a los demás.

Héctor Laguna Torres, manifestó estar muy contento y orgulloso con estos programas que son un éxito en nuestra comunidad y ejemplo en varios municipios.

“Empalme es punta de lanza con este programa, y a la fecha lo están aplicando en otros municipios y por su gran aceptación”.

“Déjenme les platico que seguimos trabajando para transformar Empalme, muy pronto iniciarán los trabajos de la nueva planta de residuos sólidos que generarán energía eléctrica, además de una planta de energía solar”, señalo Laguna Torres.

Por su parte el titular de Salud Municipal, Marcelino Noriega Gastélum, dice sentirse muy orgulloso de la aplicación de este programa que han beneficiado a más de 15 escuelas primarias durante este ciclo escolar.

“Traemos una canción que impulsamos en las escuelas llamada ‘Quiero Vivir Sano’, ahí llevamos a los niños una opción más de cómo eliminar y elegir buenos hábitos en nuestra vida diaria”.

“Es por ello que incluimos en nuestro programa el comer frutas y verduras, eliminar las golosinas y ponernos en práctica con algún deporte además con talleres de lectura, entre otras”, añadió Noriega Gastélum.

Testigos de la continuidad de este programa fueron regidores de la comuna, Emma Guerrero y Marcos Velarde, además el Tesorero Municipal, Marcelo Caraveo, junto al Contralor Municipal, José Luis Dumas, entre maestros, padres de familia y funcionarios locales.