viernes, 30 de agosto de 2013

Cumple Héctor Laguna con entrega de tres viviendas más en el área urbana


“Estamos avanzando con paso firme cumpliendo con los empalmenses”, indicó el presidente municipal, Héctor Moisés Laguna Torres, durante la entrega de tres viviendas en el área urbana, como parte del Programa “Cero Casas de Cartón”, promovido como una de las principales promesas de campaña.

El programa de vivienda, coordinado en el Municipio por la dirección de Desarrollo Social a cargo de José Antonio Zavalza Ortega, benefició en esta ocasión a tres familias empalmenses de la colonia “Ronaldo Camacho” y colonia “Juárez”.

Durante la gira de trabajo para la entrega de dichas viviendas, el Alcalde se acompañó de la regidora, Victoria Villa Cuevas y vecinos del sector, participando como testigos de este importante evento.

El mandatario local, Héctor Laguna, se mostró consciente de la necesidad de vivienda que aun existe en el Municipio y resaltó, que la principal preocupación son los niños, quienes pueden sufrir mayormente los efectos del clima.

“Estamos consientes de la necesidad, pero vamos avanzando poco a poco pero con paso firme para cumplir con los empalmenses”, expresó.

Laguna Torres, aseguró confiar completamente en el trabajo que realiza la Dirección de Desarrollo Social y su equipo, mismo que aseguró es totalmente en beneficio de la comunidad, principalmente de quienes realmente lo necesitan.

Como avance del Programa “Cero Casas de Cartón” y en cumplimiento a los empalmenses, se han entregado 43 viviendas hasta el momento, tanto en área urbana, como en área rural.

Las personas beneficiadas con este programa, quienes recibieron sus viviendas, fueron la señora Lidia Ruiz Soto y Viridiana Ochoa de la colonia “Ronaldo Camacho”, así como, Rosario Ojeda Martínez de la colonia “Juárez”.

Durante el evento se aprovechó para anunciar sobre las 188 acciones de techo y piso, que ya han sido aprobadas, para el área urbana y rural, como parte de este mismo programa “Cero Casas de Cartón”.

Dicho programa estará manejando una inversión por 2 millones de pesos, con el cual se entregará material de loza aligerada y en caso de viviendas que no sean de ladrillo o block, se entregará lámina galvanizada o polín.