lunes, 1 de julio de 2013

Arranca Héctor Laguna Programa de Fumigación “Dale Cran al Alacrán”

AEM

En respuesta a las solicitudes de los vecinos por la reciente plaga de alacranes presentada en algunas colonias, Héctor Moisés Laguna Torres, Alcalde de Empalme, encabezó el inicio del Programa “Dale Cran al Alacrán” con fumigación en la colonia “Pitic”, acciones coordinadas a través de la Dirección de Salud Municipal y el Centro de Salud Urbano de Empalme.

El inicio del programa de fumigación con “Deltrametrina” arrancó en la colonia “Pitic”, con la asistencia del director de Desarrollo Social, José Antonio Zavalza Ortega y en representación del Centro de Salud Urbano, la Jefa de Enfermeras Consuelo Borbón Soto, así como representantes del Comité de vecinos.

El Presidente Municipal, Héctor Moisés Laguna Torres, señaló que dando respuesta a las solicitudes de vecinos de diferentes sectores del área urbana, se esta iniciando con este  importante programa de fumigación en contra del alacrán.

Comentó, que con la fumigación a base de “Deltrametrina”, se podrán combatir otros insectos, tales como ciempiés, arañas, pulgas, huinas, garrapatas, termitas y cualquier ácaro.

Mencionó, que por lo pronto se pretende fumigar las colonias Pitic, Pesqueira, Ronaldo Camacho, Ampliación Ronaldo Camacho y colonia Bellavista, que son los sectores donde más se han dejado ver estos insectos.

El Alcalde, indicó a los vecinos de la colonia “Pitic”,  tener precaución con los niños al momento de la fumigación, para que no se expongan mucho tiempo a este componente y evitar así alguna reacción.

Además, a petición del titular de Salud Municipal, Marcelino Noriega Gastélum, invitó a los vecinos a contribuir con estas acciones, fumigando después de 15 a 21 días a partir de esta fumigación con algún producto más comercial para controlar por más tiempo dicha plaga.

Es importante señalar que para hacer más efectiva la fumigación, los vecinos de la colonia “Pitic” participaron con trabajos previos de limpieza y descacharre en sus casas, calles y en áreas baldías, acciones que reconoció el Munícipe, Héctor Laguna, como ejemplo para el resto de las colonias.